Decían que yo era el culpable: Drake Bell relata los abusos que sufrió por parte de Brian Peck
El cantante y actor Drake Bell. Foto: Instagram/@drakebell

El cantante y actor Drake Bell habló sobre los abusos que vivió cuando trabajó en Nickelodeon, luego del lanzamiento del documental Quiet on Set, que expone diversos casos de este tipo de agresiones.

En los últimos años, diversas celebridades alzaron la voz por abusos que fueron cometidos cuando eran menores de edad y no tenían claro lo que estaba sucediendo. Lamentablemente, el caso de Drake Bell no es el único que se ha presentado en el canal de televisión estadounidense.

Durante una entrevista con Yordi Rosado, Drake Bell relató que el abuso en su contra perpetrado por Brian Peck fue cometido cuando trabajaba en la segunda temporada de El show de Amanda, antes de protagonizar la serie Drake & Josh.

“Él (Peck) llegó al set, nada que ver con Josh (Peck) porque han llegado a confundir información. Brian llegó al programa y, en primer lugar, él era muy conocido en Hollywood, había trabajado por muchos años, tenía relación con grandes productores y actores, entonces él tenía muchas historias graciosas, conocía mucho sobre la historia de Hollywood, se llevaba bien con muchas personas”, relató Bell.

Comentó que Brian Peck se integró a su vida generando problemas entre Drake Bell y su padre, “me decía que mi papá me robaba dinero y que los papás no debían ser representantes de los hijos, que los productores no querían que mi papá estuviera en el set porque estaba muy involucrado y que la mayoría de los padres se quedaban fuera en otras habitaciones mientras los niños trabajaban en el set”.

Pese a esto, el padre de Drake Bell se mantenía cerca, pero el cantante comenzaba a confiar en lo que le decía Brian Peck, debido a que él era una persona adulta que ya llevaba mucho tiempo en la industria y era respetado.

Posteriormente Brian Peck se convirtió en el coach de diálogo y actuación de Bell, lo ayudaba a memorizar el guion y a actuar en las escenas que le correspondían.

Sin embargo, el papá de Bell le dijo a Nickelodeon “Oigan, no he visto que (Brian Peck) cruce la línea, pero no me siento cómodo en la forma que interactúa con mi hijo, demasiado cerca, siempre tiene los brazos alrededor, busca excusas para llevarlo a otro lugar o quiere trabajar los diálogos en una habitación distinta”.

Pero la respuesta de la empresa solamente fue que Brian Peck “es gay, entonces es una persona susceptible al tacto, solo es su personalidad, no tienes que preocuparte de nada. Estás siendo homofóbico y esto es Hollywood, tenemos muchas personas aquí, diferentes factores se mezclan y tienes que ser respetuoso con todos”.

Cuando Peck se enteró de las acusaciones en su contra, comenzó a manipularlo al decirle al cantante y actor que su papá era un problema y que le robaba dinero, por lo que logró convertirse en su representante.

“Todo era normal, bueno, dentro de lo que cabe, pero para mí en ese tiempo no sentía que estaba en peligro, solo estaba haciendo lo que me gustaba”, relató Drake Bell.

Pero Peck quería manejar toda la carrera de Bell al grado de distanciarlo de sus padres, pues lo llevaba a las audiciones y el actor de 13 o 14 años en aquel entonces se quedaba en su casa.

“Hubo grandes señales de alerta de las cuales no me di cuenta y creo que mi mamá tampoco. Por ejemplo, en ese tiempo estaba saliendo con una chica, para ese tiempo tenía 14 años y medio, pero Brian le decía a mi mamá, porque ella era muy cristiana y con valores, que no quería que tuviera relaciones sexuales antes del matrimonio… Empezó a hacer este tipo de cosas que le daban la oportunidad de pasar más tiempo conmigo”, comentó Bell.

“Y una mañana desperté en el sofá y estaba siendo agredido sexualmente. En ese momento todo cambió, supe que mi vida no iba a ser igual nunca más. No tengo salida porque él tiene buenos contactos y todo mundo ama a este hombre, no sé qué voy a hacer”, sostuvo el cantante.

Además, mencionó que esta pesadilla de un año se convirtió en algo recurrente que cada vez escalaba más de nivel. La primera ocasión, Drake Bell confrontó a su abusador, quién le pidió disculpas y afirmó que no volvería a pasar, pero después siguió cometiendo estos actos.

Con temor porque nadie le creyera o perder su carrera en Hollywood, Bell prefirió guardar silencio. Posteriormente decidió contarle todo a su madre tras hablar con su novia de aquel entonces y desahogarse.

“Llegaron detectives a mi casa… Terminé hablando con la policía. Mi papá lo descubrió hasta después. La policía llegó a casa, tuve una entrevista con ellos, tuve que darles cada detalle, todos los momentos, cómo pasó, dónde y cuándo, mientras mi mamá estaba en la mesa del comedor, yo estaba con estos extraños”, comentó Bell.

Posteriormente Drake Bell llamó a Peck con un teléfono que tenía conectada una grabadora y el excoach de diálogo confesó todo. Después lo arrestaron para que enfrentara los cargos correspondientes.

“Llegaron cerca de 41 cartas al juez de parte de personas dentro de Hollywood, directores, escritores, actores y productores expresando su apoyo hacia él. Decían: ‘Seguramente lo presionaron para hacerlo’. Otra decía: ‘no puedo imaginarlo, estaba siendo presionado por tanto tiempo que se le creyó’. Todas las cartas decían que yo había sido quien lo orilló a hacer lo que me hizo; que yo era el culpable, puntualizó.

Las declaraciones de Bell llegan después del lanzamiento de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids, una docuserie que aborda la violencia que sufrieron los actores infantiles de las más reconocidas producciones de Nickelodeon.

Desde acoso y abuso hasta sexualización, entre finales de los 90’s e inicios de los 2000’s, las estrellas infantiles acusaron estos hechos

Síguenos en

Google News
Flipboard