La-Lista de series que puedes disfrutar durante la Semana Santa
Prepara las palomitas y relájate con las diferentes producciones de streaming durante este descanso de Semana Santa. Foto: Especial

¿Qué harás en vacaciones? Si no tienes planes y quieres quedarte en casa para descansar, aquí te dejamos La-Lista de series que puedes ver durante la Semana Santa.

Prepara las palomitas y relájate con tus amigos o familia mientras disfrutan de las diferentes producciones de streaming en este puente.

1

Cádaveres

La serie gira en torno a cuatro detectives, cuatro líneas de tiempo y un cadáver.

Para salvar el futuro de Gran Bretaña, primero deberán resolver el asesinato que cambió todo el curso de la historia.

Cadáveres es protagonizada por Jacob Fortune-Lloyd, Shira Haas y Amaka Okafor. Además, fue creada por Paul Tomalin.

Está disponible en Netflix.

2

Nos vemos en otra vida

La serie Nos vemos en otra vida es una adaptación del del libro del periodista Manuel Jabois, Nos vemos en esta vida o en la otra, que se basa en la entrevista que Gabriel Montoya Vidal, “Baby”, le dio para hablar sobre su vinculación por el mayor atentado yihadista cometido el 11 de marzo de 2004 en Europa.

La producción creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo cuenta con seis episodios y relata como en aquel año Montoya Vidal era un joven de 16 años, quién junto a Emilio Trashorras, participó en el traslado de los explosivos que usarían en Madrid, España.

“Baby” fue el primer condenado por los atentados y su testimonio fue clave en el caso. El drama es contado en tres líneas temporales diferentes y los creadores señalaron en un comunicado que es una “crónica criminal donde lo cotidiano es lo aterrador. Narra cómo la vida de unos pequeños delincuentes acaba en una enorme tragedia que aún hoy ha dejado una gran herida en nuestra sociedad”.

Está disponible en Disney+.

3

Siempre el mismo día

La historia de la trama gira en torno a Emma y Dexter, quiénes pasan juntos su última noche de universidad, sin embargo, después toman caminos separados, pero sus vidas nunca dejan de estar conectadas.

Basada en la novela del mismo nombre de David Nicholls, que se publicó en 2009 y recibió críticas muy positivas, pues en 2010 fue nombrado como “Galaxy Book of the Year”, la trama recorre las vidas de los protagonistas y su relación cada 15 de julio en años sucesivos durante 20 años.

En 1988, Emma y Dexter se conocen en la noche de graduación y, aunque durante la velada pudo florecer el romance, le dio paso a una mañana de oportunidades perdidas.

Pasa el tiempo y ambos sienten cosas el uno por el otro, pero la vida les tiene preparados varios obstáculos que los separan y unen en el camino.

La serie creada por Nicole Taylor es protagonizada por Ambika Mod, Leo Woodall y Essie Davis.

Está disponible en Netflix.

4

Por mandato del cielo

Por mandato del cielo está inspirada en el libro de Jon Krakauer y cuenta la historia del asesinato de Brenda Wright (Daisy Edgar-Jones) y su hija pequeña durante 1984 en un suburbio mormón de Salt Lake City, Utah.

La fe del detective Jeb Pyre (Andrew Garfield), un mormón convencido, quedará a prueba tras descubrir diversas verdades enterradas sobre los orígenes de su religión y las consecuencias violentas que provoca una fe dogmática e inflexible.

La miniserie cuenta con siete episodios y fue dirigida por Dustin Lance Black.

Está disponible en Disney+.

5

Mare of Easttown

La trama sigue los pasos de Mare Sheehan (Kate Winslet), una detective de una pequeña ciudad en Pensilvania que investiga un asesinato local mientras su vida se desmorona a su alrededor.

Tras recibir una llamada sobre un delincuente del vecindario, Sheehan sigue la orden de su jefe de reabrir el caso no resuelto sobre la desaparición de una persona con el fin de atender la presión de la comunidad.

A través de siete episodios, la historia explora el lado sombrío de una comunidad cerrada y expone como las familias y tragedias del pasado pueden definir el presente.

Está disponible en Max.

6

Encerrado con el diablo

Otra de las series que puedes disfrutar en Semana Santa es Encerrado con el diablo, la cual está inspirada en hechos reales y cuenta la historia de Jimmy Keene (Taron Egerton), un futbolista estrella de la preparatoria e hijo de un policía condecorado, que es condenado a 10 años de prisión.

Ahí tendrá que enfrentar la decisión de su vida: entrar a una cárcel de máxima seguridad y hacerse amigo del presunto asesino serial Larry Hall (Paul Walter Hauser) o quedarse donde está y cumplir con su condena sin opción de liberad condicional.

Keene entiende que su única salida es conseguir la confesión y descubrir dónde están enterrados los cuerpos de varias jóvenes antes de que siga la apelación de Larry Hall.

Sin embargo, queda la duda sobre si este presunto asesino dice la verdad o solamente es una mentira más.

Está disponible en Apple TV+.

7

Griselda

Sofia Vergara se puso en la piel de Griselda Blanco, la “narcomadrina” que enseñó a Pablo Escobar el “negocio” y a ejercer la violencia sin miramientos, en Griselda, la nueva miniserie de Netflix sobre una mujer en un mundo de hombres y de crueldad que le arrebata todo.

La serie de seis episodios retrata en la ciudad de Miami de los años 70 a una mujer que huye de Colombia con sus tres hijos dejando atrás la violencia y el mundo de las drogas en el que estuvo metida junto a su marido. Su “secreto” es que lleva 10 kilos de cocaína en la maleta para sacar algo de dinero con el que empezar una nueva vida en Estados Unidos.

Sin embargo, vender esa droga no es tan fácil y, después de hacer alianzas, se convierte en “la reina de la coca” en Miami, no sin antes superar el machismo del mundo del crimen.

Está disponible en Netflix.

8

El problema de los 3 cuerpos

La fatídica decisión de una joven en China durante los años 60 repercute en el presente a través del tiempo y el espacio.

Además, cuando las leyes de la naturaleza se desvelan de manera inexplicable ante sus ojos, un grupo de brillantes científicos colabora con un policía para enfrentarse a la mayor amenaza de la humanidad.

“Cinco brillantes amigos hacen descubrimientos asombrosos mientras las leyes de la naturaleza se revelan ante sus ojos y una amenaza existencial se cierne sobre la humanidad”, se lee en la sinopsis de Netflix.

Jovan Adepo, John Bradley, Rosalind Chao, Liam Cunningham, Jess Hong, Marlo Kelly, Alex Sharp, Sea Shimooka, Zine Tseng, Saamer Usmani, Benedict Wong y Jonathan Pryce forman parte del elenco.

Mientras que David Benioff y D. B. Weiss (Juego de tronos) son los creadores, productores ejecutivos y guionistas de la serie.

Está disponible en Netflix.

9

Bandidos

Bandidos es la nueva serie de Netflix que narra la historia de un grupo de ladrones que busca tener en sus manos un enigmático tesoro, que resulta ser el más codiciado del mundo, pero al mismo tiempo esconde el mejor secreto guardado por cientos de años.

La trama se desarrolla en los paradisíacos paisajes del Caribe mexicano, donde Miguel (Alfonso Dosal) y su cómplice Lilí (Ester Expósito) lideran la banda de ladrones.

Además, están acompañados por Wilson (Juan Pablo Medina), dueño de Wilson Tours y falsificador; Lucas (Juan Pablo Fuentes), hacker especialista en sistemas de seguridad y videojuegos; Citlali (Andrea Chaparro) carterista que podría hacerse pasar por una clavadista olímpica, e Inés (Mabel Cadena), una policía en crisis.

Está disponible en Netflix.

10

Marry my husband

Otra de las series que puedes ver en Semana Santa es Marry my husband, uno de los doramas del momento que gira en torno a Kang Ji-Won (Park Min-Young), una mujer que padece cáncer terminal y es asesinada por su esposo Park Min-Hwan (Lee Yi-Kyung) y su mejor amiga Jung Soo-Min (Song Ha-Yoon) al descubrir que eran amantes.

Por lo que regresa en el tiempo 10 años antes del asesinato y busca vengarse de ellos con la ayuda de Yu Ji-Hyuk (Na In-Woo), director de la empresa en la que trabajan.

Ahora tiene como objetivo recuperar su destino y sacar la basura de su vida, pero, ¿logrará alcanzar la felicidad y dejar el pasado atrás?

Está disponible en Amazon.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard