La jornada electoral inicia en

El top 10 de los mejores discos de Shakira, según Billboard
La actriz colombiana ha tenido una destacada trayectoria musical. Foto: Instagram

A lo largo de su carrera, Shakira ha demostrado una gran versatilidad y capacidad de adaptación a diferentes géneros musicales y así lo ha vuelto a demostrar con el lanzamiento de su nuevo álbum, Las mujeres ya no lloran.

Por ello, hacemos el recuento de los 10 mejores discos de Shakira, de acuerdo con Billboard.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll es una cantante, compositora, bailarina, actriz y empresaria colombiana que a sus 47 años de edad ha tenido una gran evolución musical que le ha permitido traspasar y probar fortuna con distintas culturas.

Con el estreno de Las mujeres ya no lloran el 22 de marzo, la artista colombiana ha vuelto a dar de qué hablar, en el que sus fans consideran como el el trabajo más personal de su carrera.

Por ello, hacemos el recuento de los mejores álbumes en la carrera de Shakira, de acuerdo con el sitio especializado de Billboard.

10 – Shakira (2014)

Shakira lanzó el 21 de marzo de 2014 su álbum homónimo, el décimo disco de su carrera, con la mayoría de sus canciones en inglés, por el sello de RCA Records.

Este trabajo incluye canciones como Can’t remember to forget you y Empire para un total de 12 sencillos, pero dicho álbum no logró el impacto que sí consiguió con otros de sus trabajos.

9 – Loba (2009)

Loba fue su octavo álbum de estudio, el segundo en dos idiomas de la cantante colombiana. Fue lanzado el 9 de octubre de 2009 e incluye éxitos como She Wolf, Did It Again y Lo hecho está hecho para un total de 16 canciones, contando algunos remix.

En este álbum, Shakira experimentó en diversos géneros, en lo que fue uno de sus primeros trabajos donde demostró la diversad que hoy la caracteriza

El top 10 de los mejores discos de Shakira, según Billboard - shakira-hacienda
Shakira ha demostrado una gran versatilidad a lo largo de su carrera, por lo que repasamos los mejores discos en la carrera de la colombia, de acuerdo con Billboard. Foto: X / @shakira

8 – Sale el Sol (2010)

Lanzado en octubre de 2010, los fanáticos de la colombiana consideran que Sale el sol, noveno álbum de estudio de la cantante, es uno de los mejores discos de su carrera, algo que comparte Billboard.

Este álbum destaca por la diversidad de estilos que se incluyen en el proyecto, en el que se incluyen éxitos como Waka Waka, Rabiosa, Mariposas y Tu boca.

7 – Oral Fixation, Vol. 2 (2005)

Su séptimo álbum de estudio fue lanzado el 28 de noviembre de 2005, en lo que fue el primer trabajo completamente en inglés de la carrera de la colombiana.

Con temas como How Do you Do, Illegal y Hips Dont Lie, Shakira comenzó a consolidarse como una figura de nivel internacional con este áñbum, considerado por Billboard como uno de los mejores discos de su carrera.

6 – El Dorado (2017)

Considerado por Billboard como uno de los mejores discos de Shakira, El Dorado fue lanzado a finales de mayo de 2017, en lo que fue su undécimo álbum de estudio, el cual cuenta con canciones en español en su mayoría.

Con canciones como Me enamoré, Perro Fiel o Comme Moi, este álbum es una mezcla entre el pop y el reggaeton, en uno de los trabajos que reflejan la versatilidad de la artista colombiana.

5 – Fijación Oral Vol. 1 (2005)

En el quinto puesto de los mejores discos de Shakira para Billboard, encontramos el primer volumen de Fijación Oral, sexto álbum de la cantante colombiana que fue publicado bajo el sello de Sony Music Latin.

Con canciones como En tus pupilas, La Tortura o Día especial, este álbum incluye temas de pop, rock alternativo o dance pop.

4- Las Mujeres Ya No Lloran (2024)

Las mujeres ya no lloran, álbum que Shakira lanzó hace un par de semanas, ya ocupa uno de los lugares de privilegio entre los mejores discos de la colombia para Billboard.

En este álbum con duración aproximada de 48 minutos, Shakira comparte con sus fanáticos su viaje a la sanación con canciones como ÚltimaCómo, dónde y cuándo y La fuerte, en una nueva colaboración con Bizarrap que demuestra que la artista sigue innovando y sorprendiendo a la audiencia.

3 – Servicio de lavandería (2001)

Conocido como Laundry Service por su traducción al inglés, este álbum fue lanzado el 13 de noviembre de 2001, en lo que fue el quinto disco de su carrera y el primer con canciones en inglés en su mayoría.

Este álbum marcó su transición hacia el mercado angloparlante con éxitos como Rules, Objection y Whenever, Wherever, por mencionar algunas de las 13 canciones que conforman este proyecto.

2- Pies Descalzos (1995)

Pies Descalzos es el tercer álbum de estudio de Shakira y fue lanzado el 6 de octubre de 1995, siendo el disco que catapultó a la colombiana al estrellato en América Latina.

Con canciones como Antología, Estoy Aquí o Te Necesito, este trabajo cuenta con un total de 11 canciones, mismas que llevaron a Shakira al siguiente nivel en toda Latinoamérica.

1 – ¿Dónde Están Los Ladrones? (1998)

Lanzado el 29 de septiembre de 1998, Billboard considera que ¿Dónde están los ladrones?, cuarto álbum en la carrera de Shakira, ocupa el primer lugar entre los mejores discos de la colombiana.

Con canciones como Si te vas, Inevitable y Octavo día, este material de Shakira es considerado como el mejor de su carrera por la combinación entre ritmo y poesía.

Síguenos en

Google News
Flipboard