Lorena Velázquez, actriz que participó con ‘El Santo’, murió a los 86 años
Lorena Velázquez, actriz que participó con 'El Santo', murió a los 86 años. Foto: Wikimedia Commons

Diversas celebridades del mundo de la actuación dieron su último adiós a Lorena Velázquez, actriz que participó en la pantalla grande junto a “El Santo”, murió a los 86 años de edad.

Hasta el momento se desconoce la causa de fallecimiento de la estrella de la pantalla grande, quien también era considerada como la “Reina del Cine Fantástico Mexicano”.

Victoria Ruffo fue una de las celebridades que le extendieron un último adiós a María de la Concepción Lorena Villar Dondé, nombre real de la intérprete quien también participó en filmes con íconos como Eulalio González “Piporro”, Adalberto Martínez “Resortes” y Rogelio Guerra.

Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de fallecimiento de Lorena Velázquez, quien debido a su participación en los filmes de “El Santo”, entre otras 300 producciones, fue que recibió el sobrenombre de “La Reina Vampira”.

Hija de Eduardo Villar Andrade y Elda Dondé, la actriz nació el 15 de diciembre de 1937 en la CDMX y su carrera despuntó a temprana edad, además que tuvo un hito cuando se convirtió en Miss México en 1960.

La ganadora del Premio ACE 2012 en la categoría a Mejor actriz de reparto por su participación en Cartas a Elena tuvo su debut en la pantalla grande en 1956 en ¡Viva la juventud!.

Dentro de las películas más destacadas en las que participó Lorena Velázquez estuvieron La rebelión de las sabinas (1962), Santo contra los zombies (1962) y Las luchadoras contra la momia (1964).

La estrella trabajó hasta avanzada edad, ya que sus últimas apariciones en la pantalla fue en 2020 gracias a su participación en Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido y La mexicana y el güero.

Síguenos en

Google News
Flipboard