La documentalista Eleanor Coppola murió a los 87 años
Fotografía de archivo fechada el 27 de marzo de 2022 de Francis Ford Coppola y Eleanor Coppola durante la alfombra roja de la entrega de los Premios Oscar. Foto: EFE/ Javier Rojas

La documentalista Eleanor Coppola, esposa del cineasta Francis Ford Coppola y matriarca de un clan en el que también hay figuras destacadas del séptimo arte como Sofia Coppola, murió a los 87 años.

La artista y escritora estadounidense, famosa por su película Hearts of Darkness: A Filmmaker’s Apocalypse, falleció el pasado viernes en su casa de Rutherford, California.

Además de su participación en Hearts of Darkness: A Filmmaker’s Apocalypse, la filmografia de Eleanor destaca por los títulos París can wait, Love is Love is love y The virgin Suicides, por mencionar algunos.

Eleanor Coppola se casó con el cineasta francés, Francis Ford Coppola, a quien conoció mientras trabajaba como su ayudante en la dirección de arte de Dementia 13, misma que vio la luz en 1963.

Fruto de esa relación nacieron tres hijos: Gian-Carlo, Roman y Sofía, esta última a quién le ha dedicado un par de documentales en su honor.

Fue la propia familia de la documentalista premiada por Corazones en Tinieblas, quien reveló la noticia sobre el lamentable deceso, aunque no dieron mayor detalle sobre la causa de la muerte.

Síguenos en

Google News
Flipboard