Francis Ford Coppola encabeza la programación del Festival de Cannes 2024
El director de cine estadounidense Francis Ford Coppola, competirá por la Palma de Oro con su filme futurista autofinanciado 'Megalópolis'. Foto: Javier Rojas / EFE.

La edición 2024 del Festival de Cannes estará marcada por la presencia de diversas figuras del cine anglosajón que dieron de qué hablar durante las últimas décadas del siglo pasado, siendo Francis Ford Coppola y su proyecto autofinanciado uno de los llama poderosamente la atención, por lo que repasamos la programación de las películas.

Megalópolis, producción dirigida por el guionista, productor y director de cine estadounidense, Francis Ford Coppola, considerado como una de las figuras más destacadas del ‘Nuevo Hollywood’ es un trabajo en el que ha trabajado durante cuatro décadas, que combina elementos de drama familiar y ciencia ficción épica, por lo que será uno de los grandes nombres en el Festival.

Con esta película, Coppola aspira a convertirse en el primer cineasta en lograr la Palma de Oro en tres ocasiones, después de las conseguidas en 1974 (La conversación) y en 1979 (Apocalipsis ahora). Además, en la edición 2024 estará presente George Lucas, famoso por su trabajo en Star Wars, que recibirá la Palma de Oro honorífica.

Como no podía ser de otra manera, dentro de la programación del Festival de Cannes 2024 estarán presentes grandes estrellas cinematográficas en la alfombra roja, en donde resaltan los nombres de Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, protagonistas de Furiosa, así como Emma Stone y Willem Dafoe, que estarán por parte de Kinds of Kindness.

También estarán presentes Adam Driver y Forest Whitaker, (Megalopolis); Selena Gomez y Zoe Saldaña (Emilia Perez); Demi Moore y Margareth Qualley (The Substance); Sienna Miller y Kevin Costner (Horizon); y Nicolas Cage (The Surfer).

Figuras de la talla del canadiense David Cronenberg también estarán presentes en el Festival, en donde buscará su primera Palma de Oro con The Shrouds. Mientras que Yorgos Lanthimos presentará Kinds of Kindness, Paul Schrader hará lo propio con Oh Canada y Sean Baker con Anora, quien está de vuelta con esta comedia ambientada en el ámbito del trabajo sexual.

En lo que respecta a la promoción del cine francés, este año se presentarán los nuevos trabajos de Leos Carax y Alain Guiraudie. El primero de ellos mostrará C’est pas moi, definido como “un autorretrato del director y su obra”, mientras que Alain hará lo propio con Miséricorde, su permanente investigación en torno al deseo sexual y sus corrientes afectivas.

Mientras que Jacques Audiard buscará su segunda Palma de Oro con Emilia Perez, la comedia musical ambientada en el ámbito de los carteles de la droga mexicanos, mientras que Christophe Honoré presentará Marcello Mio, en donde Chiara Mastroianni interpreta a una versión ficcional de sí misma.

Uno de los temas pendientes para el Festival de cannes sigue siendo la inclusión de más mujeres directoras en su programación oficial, pues aunque dos de las tres últimas Palmas de Oro han ido a manos de mujeres (Julia Ducornau y Justine Triet), el porcentaje de directoras en la Competición Oficial sigue siendo muy bajo.

Para la edición de 2024 únicamente cuatro directoras en la competición oficial figuran: la británica Andrea Arnold (Bird); la joven directora india Payal Kapadia (All We Imagine as Light); la francesa Coralie Fargeat (The Substance); y la francesa Agathe Riedinger (Diamant Brut).

Finalmente, el toque político lo pondrán el cineasta Ali Abbasi con The Apprentice, producción que cuenta la historia de un joven Donald Trump y su inducción al negocio inmobiliario en los setenta. Mientras que el ruso Kirill Serebrennikov estrenará Limonov – The Ballad, una adaptación de la novela Limonov que sigue la historia de Eduard Limonov, el poeta radical soviético que se convirtió en un vagabundo en Nueva York.

Síguenos en

Google News
Flipboard