La jornada electoral inicia en

Tribunal francés absuelve a Roman Polanski en caso de difamación
Sobre Roman Polanski pesan varias acusaciones de agresión sexual o violación, aunque nunca es condenado. Foto: EFE

El cineasta franco-polaco Roman Polanski fue absuelto en París, Francia, de la denuncia de difamación presentada por la actriz británica Charlotte Lewis, que lo acusó de violación cuando tenía 16 años.

A sus 90 años, el director, que por primera vez fue juzgado en Francia, consideró una “odiosa mentira” la acusación de la intérprete, que decidió llevarle ante los tribunales por difamación, al considerar que esas palabras agregaban todavía más dolor a la agresión sexual sufrida presuntamente.

La demanda se refería exclusivamente a esas palabras del cineasta, publicadas en una entrevista a la revista francesa Paris Match en diciembre de 2019, y no a la acusación de violación.

Si Polanski no acudió al juicio, sí lo hizo la denunciante, que reiteró que la difamación le dolió “más que la violación”, que ella denunció en una rueda de prensa durante el Festival de Cannes en 2010, 27 años después de que supuestamente tuviera lugar.

Los abogados del director utilizaron durante la audiencia una entrevista que Lewis, que ahora tiene 56 años, ofreció al tabloide británico News of the World, en la que confesaba que se prostituyó a los 14 años y que en su adolescencia quería convertirse en la amante de Polanski.

La actriz llegó a trabajar junto al director franco-polaco en la película Piratas, estrenada en 1986 y protagonizada por Walter Matthau.

Sobre Roman Polanski pesan varias acusaciones de agresión sexual o violación, aunque nunca es condenado.

En 1977, huyó de Estados Unidos, donde estaba acusado de presuntamente violar a una menor de edad y, desde entonces, la justicia de ese país lo reclama para ser juzgado.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard