¿Qué fue lo que dijo Jorge Gil tras la muerte de Paco Stanley?
Te contamos cuándo salen los nuevos capítulos de "¿Quién lo mató?", la serie sobre Paco Stanley en Prime Video. Foto: X

La nueva serie de Prime Video sobre Paco Stanley, ¿Quién lo mató?, revivió uno de los casos más mediáticos de la televisión mexicana y en las últimas horas se viralizó el nombre de Jorge Gil, periodista, colaborador de espectáculos y uno de los colegas más cercanos del popular presentador.

Recordemos que Paco Stanley, locutor, actor y conductor de televisión mexicano, fue asesinado el 7 de junio de 1999 tras un atentado en el que recibió varios impactos de bala.

Entre los personajes que cobraron relevancia en los últimos días, y también en los días posteriores al caso, se encuentra Jorge Gil, periodista de espectáculos y uno de los colaboradores más cercanos del conductor, quien además estuvo presente en el ataque perpetrado a las afueras del restaurante “El Charco de las Ranas”, pero solo recibió un disparo.

Después de ser intervenido en el hospital, Jorge Gil ofreció una entrevista para el noticiero matutino de TV Azteca 24 horas después de la balacera, misma en la que relató los hechos cometidos la noche anterior.

¿Qué fue lo que dijo Jorge Gil a 24 horas de la muerte de Paco Stanley?

Durante esta entrevista, Jorge Gil mencionó que logró esquivar las balas y buscó refugiarse del atentado en la parte trasera de la camioneta, justo después de que el chófer de Stanley les advirtió que anduvieran con cuidado.

“Al escuchar el cuarto disparo, me refugié en el piso, ya con los impactos de bala en el pie, con un hormigueo constante desde el zapato hasta arriba, me mordí la camisa y procuré no hacer ruido”, mencionó.

Gil añadió que, en los seis años que trabajó con Paco, nunca notó que él tuviera enemigos y destacó la humildad y la nobleza de su jefe, al que describió como una persona excepcional.

“Una gente muy noble, muy buena, muy discreta en sus aciertos, muy humanas, que no merecía un fin como este, realmente Paco, más que un amigo, que un jefe, era un ser excepcional, auténtico con todos nosotros”, expresó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La-Lista (@lalistanews)

“Paco no tenía diferencias ni enemigos. Era una persona muy auténtica, tanto dentro como fuera de cámara. Nunca conocí a alguien que se quejara de su forma de ser o de su trato”, añadió.

Jorge Gil reveló que no podía creer la muerte de Paco Stanley y no estuvo consciente de la misma hasta el día siguiente, y compartió con el noticiero que su compañero recientemente había contratado seguridad privada para protegerlo de los asaltos, pero nunca se imaginó que atentarían con su vida.

“Cuando me llevan los de la ambulancia, les preguntó por Paco y me dicen: ‘No te preocupes, está muy bien atendido’, yo llego aquí, vuelvo a preguntar, y tengo la esperanza de que Paco Stanley esté bien, fue un tiroteó muy severo, me enteró en la mañana y mi crisis estalla un poco, no me querían decir nada pero finalmente me tenía que enterar”, detalló.

“Recientemente había tenido un asalto y siempre le pedían el reloj y la billetera… Paco contrató a dos personas de seguridad, pero no estaban armados porque apenas les habían otorgado el permiso para portar armas. Era una protección contra asaltos, no contra un atentado como el que vivimos, que se sintió eterno”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard