Expareja de Inés Gómez Mont la denuncia por presunta violencia intrafamiliar
Hasta el momento se desconoce el paradero de Inés Gómez Mont. Foto: Especial

Un juez concedió una suspensión provisional para que los cuatro hijos de la conductora Inés Gómez Mont no sean evaluados psicológicamente por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tras la denuncia de su exesposo Javier Díaz por presunta violencia intrafamiliar.

Según la información de El Universal, en representación de los menores de edad, Gómez Mont tramitó un amparo para sus hijos, identificados como BDGM, DDGM, IDGM y JDGM, quienes fueron citados para ser entrevistados por la demanda interpuesta.

Ante esto, Patricia Marcela Diez, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, destacó que implicaría una revictimización para los menores de edad la comparecencia a la que fueron llamados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ines Gomez Mont (@inesgomezmont)

“La pericial en materia de psicología, tendente a examinar a los menores víctimas, en su calidad de sujetos pasivos de un delito al ser valorados por un perito oficial, implicaría una revictimización o victimización secundaria, entendida como la suma de acciones u omisiones que generan un recuerdo victimizante (lo que normalmente sucede es que la persona recuerda y revive lo ocurrido en el momento del hecho delictivo) y que conllevan estados de ansiedad, estrés, angustia y malas relaciones interpersonales que afectan su vida cotidiana”, señaló la jueza en la declaración que fue retomada por diversos medios nacionales.

Reiteró que se provocaría la “vulneración del derecho al más alto nivel de salud mental del niño o de la niña porque se sometería a la repetición de rememorar la experiencia traumática, lo cual debe evitarse. Así en el ámbito de la función jurisdiccional, las personas juzgadoras tienen el deber de protección de los menores lo cual implica salvaguardarlo de todo tipo de revictimización”.

Desde que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, en septiembre de 2021, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y desvió de recursos, la pareja huyo de México y se desconoce su paradero hasta ahora.

La expresentadora de televisión suma cuatro órdenes de aprehensión, una por delincuencia organizada y tres por defraudación fiscal.

Síguenos en

Google News
Flipboard