Alain Delon, galán y mito del cine francés, murió a los 88 años
El actor sufrió un ataque vascular cerebral en el 2019. Desde entonces se alejó de las luminarias.

El actor Alain Delon, mito del cine francés, murió a los 88 años, anunciaron sus hijos Alain Fabien, Anouchka y Anthony en un comunicado.
En el mensaje, enviado a la agencia francesa AFP, los tres hijos explicaron que la muerte se produjo “serenamente” en la casa que tenía en Douchy, en el centro de Francia.
Los hijos del intérprete pidieron que se respete “su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso”.
« Je n’ai jamais joué de ma vie, dans tous les films que j’ai faits, je vivais mes rôles, je ne les jouais pas. »
C’est avec la même tristesse que celle ressentie par les cinéphiles du monde entier que nous avons appris la disparition d’Alain Delon. Il incarnait le cinéma… pic.twitter.com/ma1N4odAun
— Festival de Cannes (@Festival_Cannes) August 18, 2024
Tras haber sufrido un ataque vascular cerebral en 2019, sus apariciones públicas fueron contadas y vivía en su propiedad de Douchy. Lo que más había trascendido eran las desavenencias entre sus tres hijos, muy divididos sobre su estado de salud real y la forma en que debía ser atendido.
Precisamente en 2019 había recibido una Palma de Honor en el Festival de Cannes por el conjunto de su carrera.
Aunque su carrera cinematográfica se extendió durante 60 años, los papeles más emblemáticos, y los que le catapultaron a la fama los hizo en los años 1960 y 1970, desde Plein Soleil de René Clément en 1960, en el papel de Tom Ripley, a Monsieur Klein de Joseph Losey en 1976.
Monsieur Klein ou Rocco, le Guépard ou le Samouraï, Alain Delon a incarné des rôles légendaires, et fait rêver le monde. Prêtant son visage inoubliable pour bouleverser nos vies.
Mélancolique, populaire, secret, il était plus qu’une star : un monument français. pic.twitter.com/1JTqPfVo5n
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) August 18, 2024
Nacido en la ciudad de Sceaux en 1935, Alain Delon tuvo una infancia marcada por el divorcio de sus padres cuando tenía 4 años y el hecho de que se crió con una familia de adopción.
A los 17 años decidió adelantar su servicio militar y se vio embarcado en la guerra de Indochina. A su vuelta a Francia, empezó a hacer algunos trabajos y fue entonces cuando el actor Jean-Claude Brialy lo descubrió, en particular por su belleza, y lo llevó al Festival de Cannes, donde recibió las primeras propuestas.
Su estreno lo hizo de la mano del director Yves Allégret en 1957 en Quand la femme s’en mêle.
Con información de redacción