Allison Mack, actriz de Smallville condenada por caso NXIVM, salió de prisión
Tras haber cumplido una sentencia de tres años, la actriz de 'Smallville' salió de la cárcel.
Tras haber cumplido una sentencia de tres años, la actriz de 'Smallville' salió de la cárcel.
Allison Mack, actriz de la serie de televisión Smallville que fue condenada en Estados Unidos por tráfico sexual tras estar vinculada al grupo de culto NXIVM, fue puesta en libertad este lunes, según la Oficina Federal de Prisiones.
La actriz salió de una prisión de California luego de haber cumplido con su sentencia de tres años en la cárcel, condena que recibió tras haberse declarado culpable del cargo en su contra vinculado al grupo NXIVM, liderado por Keith Raniere.
Fue en abril de 2018 cuando Mack fue detenida junto a otros miembros de la secta.
Tras su detención, fue acusada de haber ayudado a Keith Raniere, líder de NXIVM y quien recibió una condena de 120 años de prisión en 2020.
Se dijo que la actriz de Smallville ayudó a Raniere a tener esclavas sexuales al reclutar a mujeres para estos fines. Tras cooperar con las autoridades y declararse culpable, la actriz consiguió una sentencia reducida.
El juez Nicholas Garaufis dijo durante el juicio que Allison Mack fue una “cómplice esencial” y “aliada involuntaria y productiva” de Raniere, pero expresó que quizás la actriz también fue manipulada y “se sintió cautiva”, por lo que actuó de esa forma.
Por su parte, la actriz aseguró sentir arrepentimiento de pertenecer a NXIVM y antes de la audiencia expresó su “remordimiento y culpa”.
Además de Allison Mack, otras personalidades se vieron implicadas en la secta, tal es el caso de la heredera de la licorería Seagram’s, Clare Bronfman, y Catherine Oxenberg, actriz de televisión, entre otros.