Mujer estadounidense pierde su empleo tras burlarse de los migrantes deportados
Una mujer estadounidense, llamada April Martinson, perdió su empleo después de que se burló de los migrantes deportados en un video.
Una mujer estadounidense, llamada April Martinson, perdió su empleo después de que se burló de los migrantes deportados en un video.
La alegría le duró poco: una mujer estadounidense, llamada April Martinson, que se hizo viral tras presumir que le daba gusto que niños fueran separados de sus padres migrantes, perdió su empleo.
Todo empezó con un video que publicó en TikTok, donde su cuenta lleva por nombre ‘Hot Take Melody’, en el que se mostraba alegre porque personas migrantes serán deportadas de los Estados Unidos y con ello muchos niños también serán separados de sus padres.
“No me importa que las familias estén separadas. Si alguien está siendo deportado en realidad lo encuentro gracioso, me consuela mucho, no siento ninguna simpatía por tu hijo que podría crecer sin un padre porque fue enviado de vuelta a México o a otro lugar, quiero decir, eres libre de irte con ellos”, dijo en su video, en el que también tachó a los migrantes como “subhumanos”.
Sus palabras se esparcieron como pólvora en redes sociales, donde muchos usuarios retomaron su grabación para compartirla y exhibirla por difundir un discurso de odio contra los migrantes.
@american_dreams_ #greenscreenvideo #noticiastiktok #ultimahora🚨 #carloseduardoespina ♬ sonido original – Sueño Americano
Además, muchos creadores comenzaron a pedir a sus seguidores que reportaran la cuenta de esta mujer, que después fue identificada como April Martinson, debido al peligroso discurso xenofóbico que estaba difundiendo con sus videos.
El descontento siguió escalando no solo en TikTok, sino en otras redes sociales. Ante esta situación, Martinson decidió poner en privado su cuenta para no seguir recibiendo más críticas por sus expresiones.
La situación no quedó ahí, ya que usuarios identificaron la empresa donde laboraba, la cual se llama Bidaboo y se dedica a la venta de equipos comerciales e industriales.
‘Hot Take Melody’ se queda sin empleo
Por medio de redes sociales muchas personas comenzaron a arrobar a la compañía para preguntarle qué opinaba de discurso de odio de su empleada y si tomarían alguna acción al respecto.
Ante la magnitud de esta polémica, Bidaboo decidió emitir un comunicado en todos los perfiles de sus redes sociales para informar al público que decidieron despedir April Martinson y deslindarse de sus expresiones antiinmigrantes.
“Nosotros podemos asegurarles que esos puntos de vistas personales no reflejan los pensamientos y valores que nos esforzamos por mantener en la compañía”, aclaró la firma.
Además, la empresa no solo la sacó de sus filas, sino que también tomó la decisión de tomar más acciones contra ella y la reportó ante el FBI para que la vigile ante cualquier riesgo y amenaza potencial por su video.