Beverly Hills 90210: ¿Qué fue de los protagonistas de esta icónica serie?
Te contamos qué ha sido del elenco de Beverly Hills 90210, una de las series más populares de la década de los 90.
La década de los 90 es recordada por muchas cosas, pero una de las que produce mayor sensación de nostalgia tiene que ver con la gran cantidad de series que marcaron a toda una generación, siendo Beverly Hills 90210 una de las mejores calificadas, por lo que te decimos qué fue lo que pasó con los protagonistas de esta icónica serie.
La serie cuenta con un total de 10 temporadas y sigue la historia de la familia Walsh, que decide mudarse a Minnesota, en la zona exclusiva de Beverly Hills, en donde los mellizos Brandon y Brenda se integran a un grupo de amigos que experimentará todo tipo de triunfos, derrotas, amores y desilusiones.
El último episodio de esta serie, de un total de 296, se emitió el 17 de mayo del 2000, en una serie que lanzó al estrellato a sus protagonistas y que, lamentablemente, ha tenido el deceso de un par de ellos. Te decimos qué fue lo que pasó con los protagonistas de Beverly Hills 90210.
¿Qué fue de los protagonistas de Beverly Hills 90210?
Ian Ziering (Steve)
Ian formó parte de las 10 temporadas de la serie y se encargó de encarnar a Steve. Después de su participación en Beverly Hills tuvo apariciones esporádicas en múltiples ficciones, como Sharknado, Los vigilantes de Malibú y Amor eterno, pero en ninguna logró acercarse al éxito que consiguió en la popular serie de los 90.
Me parece maravilloso que el actor del reparto de Beverly Hills, 90210 con más notoriedad sea Ian Ziering (Steve) por participar en la saga Sharknado. pic.twitter.com/1Yf9HtLwMh
— Juan Luis Daza (@juanluisdaza82) August 9, 2019
Brian Austin Green (David)
Brian es otro de los que tuvo participación en las diez temporadas que conforman la serie, misma que lo catapultó para aparecer en grandes producciones, como lo son CSI, Terminator, Smallville y Mujeres desesperadas, por mencionar algunas. Actualmente tiene 51 años de edad y uno de los últimos proyectos en los que ha participado es la película Maravilloso desastre.
Ian Ziering (Steve Sanders), Luke Perry (Dylan McKay), Brian Austin Green (David Silver), Jennie Garth (Kelly Taylor), Jason Priestly (Brandon Walsh), Shannen Doherty (Brenda Walsh), Tori Spelling (Donna Martin), Gabrielle Carteris (Andrea Zuckerman). RIP #LukePerry #90210 pic.twitter.com/ORkef8rixV
— Your Next Shoes (@yournextshoes) March 5, 2019
Jason Priestley (Brandon)
Uno de los protagonistas principales de Beverly Hills fue Jason, quien da vida a Brandon Walsh y es uno de los actores de esta serie que ha padecido de la ‘maldición’ de la producción. Después de su participación en esta historia, ha seguido en activo en algunos proyectos televisivos como Medium, Private Eyes, y el reboot de Beverly Hills, BH90210.
Jason siempre fue un amante del automovilismo y la velocidad, afición que en 2002 le provocó un accidente en la IndyCar, por el que tuvo que pasar por varias reconstrucciones faciales.
Jennie Garth (Kelly)
La actriz estadounidense fue una de las más famosas durante y después de su participación en la serie. Además de su papel como Kelly Taylor en la serie, a Jennie se le recuerda por dar vida a Valerie Tyler en Las travesuras de mi hermana.
Con el paso de los años, la actriz no consiguió mantenerse en la cima de la actuación y posteriormente reveló que sufre de ansiedad desde que tenía 19 años, además de que en 2003 sufrió un prolapso mitral, enfermedad que afecta las válvulas cardiacas,
Luke Perry (Dylan) y Shannen Doherty (Brenda)
De los protagonistas de Beverly Hills 90210 que tuvieron peor destino están Luke Perry (Dylan) y Shannen Doherty (Brenda), pues ambos perdieron la vida a causa de problemas de salud.
Luke participó en 8 de las 10 temporadas y desde el final de esta serie, tuvo apariciones esporádicas en producciones independientes, siendo Riverdale, su proyecto más conocido después de la producción en el barrio exclusivo de Estado Unidos. Lamentablemente, perdió la vida en marzo de 2009 a causa de un derrame cerebral.
Por otra parte, Shannen participó en las primeras cuatro temporadas de la serie, pero fue despedida por problemas personales. En 2015 anunció que tenía cáncer de mama, mismo que hizo metastasis hasta sus huesos y su cerebro, provocando su muerte el pasado 13 de julio.