Bryan Singer autofinancia documental sobre acusaciones de abuso y acoso
El director de 'Bohemian Rhapsody' tuvo señalamientos desde hace años; en 2019 suspendieron su nominación a los Bafta.

Bryan Singer, codirector de Bohemian Rhapsody, autofinancia un documental en el que abordará las acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra.
Variety informó que el cineasta trama en silencio un regreso al cine de autor con tres largometrajes que estarán ambientados en Israel, donde vive desde hace años luego de los señalamientos.
Fue en el 2017 cuando en medio de la gloria que cosechó Bohemian Rhapsody, el realizador fue acusado dentro del movimiento Me Too por pasar los límites con parte de sus trabajadoras.
El medio norteamericano señaló que Bryan Singer trabaja en tres proyectos diferentes y sin un agente, además que se reunió con posibles inversionistas que respalden sus filmes.
Singer hará sus nuevos filmes de la mano de la productora Bad Hat Harry Prods; sin embargo se desconoce quiénes más están involucrados en estos proyectos.
Uno de los proyectos es un documental autofinanciado sobre sí mismo y “sus luchas”, dijo Variety. Según su presentación, Singer planea abordar las acusaciones sexuales y cubrir su intento de resucitar su carrera.
Las acusaciones por comportamientos cuestionables no son recientes, pues datan desde 1997, cuando dos jóvenes acusaron a Singer porque los obligó a desnudarse en una escena.
Variety recordó que pocas figuras dentro de la industria del entretenimiento recuperaron sus carreras luego de enfrentar acusaciones de acoso o abuso sexual. Uno de ellos fue Morgan Freeman, quien estuvo bajo la lupa del Me Too en 2018, y Dustin Hoffman, quien volvió como el Maestro Shifu para Kung Fu Panda 4.