Celebran los 50 años del festival de Avándaro en la CDMX
Agrupaciones como Los Dug Dugs y URSS Bajo el Árbol dieron un concierto en el Faro Cosmos por los 50 años del festival de Avándaro.

Para los músicos que participaron hace 50 años en Avándaro fue una sorpresa que se cumplieran cinco décadas del festival, pero en el Faro Cosmos dieron cátedra de que el rock sigue con mucha vida.
Este sábado y domingo diversas agrupaciones participaron en esta tocada para honrar al Woodstock mexicano, siendo una de las más importantes Los Dug Dugs, quienes se presentaron en la primera y única edición del festival que provocó la criminalización de este género musical por alrededor de 10 años.
“El sentir musical del rock no se pierde, hay movimientos musicales que son válidos, pero siento que hacen falta más grupos de rock en México, porque se ha dado hacer New Age, un poco de funk, pop y otras tendencias musicales”, dijo Armando Nava, fundador de la agrupación.
Así termina la celebración del 50 aniversario del Festival de #Avandaro. Gracias a todo el talento, al @GobCDMX, a @lafarocosmos, a @Capital_21 y al comité del @festavandaro. ¡Juntas y juntos seguiremos contrayendo esta #CiudadDeDerechos! pic.twitter.com/t96iHCOelV
— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) September 13, 2021
La banda inició su participación con sonidos psicodélicos, despertando las emociones y los ritmos que están en la memoria no solo de sus contemporáneos sino también de rockeros emergentes.
La Tremenda Korte, Los de Abajo, Etel y URSS Bajo el Árbol, así como Heavy Nopal con su característico “Rocl a lo Nopal-On” fueron las agrupaciones que desde la tarde del sábado encendieron los ánimos que se contagiaron a través de las plataformas digitales.
Leslie Grun, Umbrales y Jessy Bulbo fueron quienes le dieron calor al escenario del Faro Cosmos en la segunda jornada del concierto que concluyó con la presentación de La Matatena.
La banda encabezada por Manolo Romero pidió a los asistentes un aplauso por los fallecidos a causa del Covid-19 y celebraron la reapertura de espacios con las medidas sanitarias pertinentes.
Pero en el 50 aniversario del festival de Avándaro no solo hubo música de calidad, sino también expandieron la oferta del programa enriqueciendo con conversatorios a cargo de expertos para revalorar la importancia del rock en México.