Cinco personas son condenadas por complicidad en el asesinato de Canserbero Cinco personas son condenadas por complicidad en el asesinato de Canserbero
Cinco condenados por complicidad en el asesinato de Canserbero. Foto: Captura de pantalla

Cinco personas fueron condenadas a penas de entre 15 y 20 años de prisión por su participación en el asesinato del influyente rapero venezolano Tyrone González, conocido artísticamente como Canserbero.

Según la información de AFP, la decisión, anunciada por el fiscal general Tarek William Saab, marca un nuevo capítulo en la investigación reabierta en 2023, que descartó la hipótesis inicial de suicidio.

Canserbero, considerado por la revista Rolling Stone como el mejor rapero de habla hispana, fue hallado muerto en 2015 en Maracay, estado Aragua. En un principio, se dijo que el artista de 26 años se lanzó desde el décimo piso de un edificio tras un altercado que terminó con la muerte de su amigo Carlos Molnar. Sin embargo, las nuevas indagaciones determinaron que ambos fueron víctimas de un homicidio planeado.

En febrero pasado, los hermanos Natalia y Guillermo Améstica fueron condenados a 25 años de prisión como autores materiales del asesinato. Ahora, la justicia venezolana sentenció a otras cinco personas, entre ellas Marcos Pratolongo, empresario relacionado con la industria musical, quien recibió una pena de 20 años y 6 meses por su papel en el crimen.

Cinco personas son condenadas por complicidad en el asesinato de Canserbero - Quien-fue-Canserbero
¿Quién fue Tirone González, conocido rapero como ‘Canserbero’? Foto: Captura de disco en Youtube

Asimismo tres exfuncionarios policiales, Gilbert Cruz, Edgar Trillo y Teresa Pinto, fueron condenados a 17 años y 4 meses de cárcel por encubrimiento y asociación para delinquir.

La patóloga Solángela Mendoza, quien realizó las primeras investigaciones, fue sentenciada a 15 años y 6 meses por obstrucción a la justicia.

Cinco personas son condenadas por complicidad en el asesinato de Canserbero - canserbero-1
Gilbert Cruz, Edgar Trillo y Teresa Pinto, fueron condenados a 17 años y 4 meses de cárcel por encubrimiento. Foto: Wikimedia Commons

Canserbero, conocido por temas como Maquiavélico y Mundo de Piedra, dejó un legado que sigue influyendo en la música y la cultura urbana.

La resolución de este caso no solo reescribe las circunstancias de su muerte, sino que también expone una red de complicidad y corrupción que durante años impidió el esclarecimiento del crimen.

Síguenos en

Google News
Flipboard