De Jessica Chastain a ‘Checo’ Pérez: La-Lista de famosos que han apoyado a Claudia Sheinbaum; ¿qué dijeron de la presidenta de México?
¿Sabías que varias celebridades respaldan a Claudia Sheinbaum? Mira qué famosos se han pronunciado y qué dijeron sobre la presidenta de México,

Claudia Sheinbaum tomó posesión como presidenta de México el 1 de octubre de 2024.
/Foto: Gobierno de México
Claudia Sheinbaum asumió la presidencia de México el 1 de octubre de 2024, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia moderna del país.
Su llegada al poder marcó un momento histórico, con una toma de protesta simbólica en la que fue acompañada por mujeres de diversas generaciones y sectores.
En su primer año, ha impulsado una agenda de continuidad con el proyecto de la Cuarta Transformación, pero con un estilo propio que enfatiza la ciencia, energías limpias, educación, inclusión y combate al feminicidio.
No te pierdas: Claudia Sheinbaum envía mensaje a Selección Mexicana por triunfo en la Final de la Copa Oro 2025; ¿qué dijo la presidenta?
La-Lista de famosos que apoyan a Claudia Sheinbaum: quiénes son y qué dijeron
Internacionalmente, fue reconocida por líderes de todo el mundo, y su presidencia despertó un notable interés entre figuras del espectáculo, cultura, y deporte, quienes, a lo largo del año, han expresado su apoyo o admiración. A continuación, presentamos La-Lista de famosos que han manifestado públicamente su respaldo a Sheinbaum.
Saúl “Canelo” Álvarez
¿Qué dijo?: El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez asistió a la toma de protesta con su esposa y ofreció una opinión sobre el momento histórico.
Declaración:
“Es un momento histórico para México, la primera mujer presidenta. Para las mujeres también debería de ser un orgullo y tengo mucha fe en que va a hacer muy buenas cosas en nuestro país y todos deberíamos de tener esa fe para que lo haga y lo haga con mucho entusiasmo y es histórico para México”.
Demián Bichir
¿Qué dijo?: El actor Demian Bichir felicitó a Sheinbaum tanto durante su campaña como tras su toma de protesta y, a través de redes sociales, ha mandado diversos mensajes a la mandataria federal, en donde destacó su éxito y le mandó “la mejor de las suertes”.
Declaración:
“Claudia querida, te mando un abrazo fuerte, sé que estás en medio de esta contienda cerrada... admiro tu integridad.”
“Viva México! El mayor de los éxitos señora presidenta Claudia Sheinbaum. Millones de mexicanas y mexicanos celebramos este momento histórico”.
Gloria Trevi
¿Qué dijo?: La cantante Gloria Trevi destacó la importancia del logro para las mujeres mediante un video que compartió en sus redes sociales oficiales.
Declaración:
“Hoy es un día histórico porque por primera vez llega una mujer a la presidencia de México, bueno, es la primera vez que una mujer llega a este puesto en toda Norteamérica. Para las mujeres siempre ha sido más difícil llegar a puestos importantes, no nada más del gobierno, sino de cualquier empresa, tenemos que ser tres veces más eficientes, así que vamos a celebrar, más allá de partidos, de colores, de preferencias, vamos a celebrar este hecho”.
Sergio “Checo” Pérez
¿Qué dijo?: El piloto de la escudería Cadillac de la Fórmula 1 (F1), “Checo” Pérez envió un mensaje de unidad nacional.
Declaración:
“Quiero desearle el mayor de los éxitos a nuestra nueva presidenta Claudia Sheinbaum, que sea un gran sexenio para todo nuestro país! Donde todos los Mexicanos seamos más unidos. Viva México”.
No te pierdas: ¿Quién es Annie Pardo, mamá de Sheinbaum y reconocida en el Ranking de Mejores Científicos del mundo 2025?
Eduin Caz (Grupo Firme)
¿Qué dijo?: El vocalisa de Grupo Firme asistió a la toma de protesta de la presidenta Sheinbaum y compartió un mensaje personal en sus redes sociales oficiales.
Declaración:
“Hiciste historia, presidenta y amiga. Sé que vienen cosas buenas para México.”
Jesús Ochoa
¿Qué dijo?: El actor expresó su apoyo abiertamente en redes sociales y en actos públicos.
Declaración:
“La mejor presidenta que tendrá México junto con el mejor presidente que ha tenido la ANDA… LA MEJOR PRESIDENTA CON EL MEJOR ACTOR DE MÉXICO”
“ES UN HONOR DEFENDER A AMLO, A CLAUDIA Y A LA 4T. ¡VIVA ESTE NUEVO MÉXICO! Pd. Páseme su número de cuenta pa comprarle otro celular…”
Salma Hayek
¿Qué dijo?: La actriz, originaria de Veracruz y con una amplia trayectoria en México y Hollywood, felicitó públicamente a la presidenta y celebró el impacto de su triunfo.
Declaración:
“Hoy es un día histórico para Mexico. Por primera vez, una mujer se convertirá en Presidente de la República. El que esté una mujer al mando, nos da esperanza de que se pueda erradicar el severo problema del feminicidio en Mexico, que Santo dolor ha causado”.
Jamie Lee Curtis
¿Qué dijo?: La actriz usó sus redes sociales para hacer una declaración simbólica y en el programa Hoy, durante la promoción de Un viernes de locos 2, celebró el mandato de Sheinbaum.
Declaración:
“Tenía que decirlo: ¡Me encanta que México esté gobernado por una mujer!”.
“Claudia Sheinbaum se convertirá en la primera mujer líder de México después de una victoria aplastante”, dijo en junio de 2025.
Sylvester Stallone
¿Qué dijo?: El protagonista de Rocky y Rambo mandó un mensaje durante el periodo electoral, haciendo una analogía con el boxeo.
No te pierdas: A Claudia Sheinbaum le dio “mucho gusto” ver al ex presidente López Obrador en la elección judicial 2025
Declaración:
“Quiero desearle a Claudia la mejor de las suertes en esta increíble clase de boxeo que se acerca”.
Fran Drescher
¿Qué dijo?: La actriz y comediante estadounidense mostró interés en los temas de la agenda progresista de Sheinbaum.
Declaración:
“Me expresó que comparte muchos puntos de vista en común con nuestra primera presidenta Claudia Sheinbaum”.
Shirley Manson (Garbage)
¿Qué dijo?: La banda elicitó públicamente a Sheinbaum durante un concierto en México.
Declaración:
“Amamos realmente a su nueva presidenta, Claudia Sheinbaum… nos gustaría ver más mujeres en el gobierno”.
Jessica Chastain
¿Qué dijo?: Durante una visita reciente a México, expresó admiración por la presidenta.
Declaración:
“Creo que es tan inteligente y me gusta lo que está haciendo y me inspira”.
Paty Cantú
¿Qué dijo?: La cantante y actriz pidió respeto a los resultados y celebró la participación ciudadana.
Declaración:
“(Tengo) Muchas ganas de saber cuál fue el porcentaje de población que votó... creo que tiene que haber sido histórico en más de una forma”.
“Ahora, gane quién gane… por favor, que el discurso y el abrazo sean siempre para los que votaron por los y las ganadores y ganadoras, y para los que no, también”.
Regina Orozco
¿Qué dijo?: Compartió mensajes de apoyo a Morena y a Sheinbaum en redes sociales.
Declaración:
“¡Histórico! Mujer presidenta, jefa de gobierno mujer, gobernadora mujer… ¡Sí se pudo!”.
AMLO entrega a Sheinbaum la banda presidencial
El mandatario saliente, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), entregó la banda presidencial a la expresidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, quien colocó la prenda tricolor a Sheinbaum, la primera mujer que gobierna el país tras más de sus 200 años de ser república.
“Honorable Congreso de la Unión, pueblo de México, protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta de la república que el pueblo me ha conferido», declaró Sheinbaum al tomar protesta.
El momento de las mujeres
La presidenta afirmó que a partir de este 1 de octubre inició la segunda etapa de la “Cuarta Transformación” de la vida pública del país, la cual en diversas ocasiones ha precisado que inició con el mandato de López Obrador.
Asimismo resaltó que “por primera vez” las mujeres llegan a conducir los destinos de la nación.
No te pierdas: Elección judicial 2025 fue “un éxito”, asegura la presidenta Claudia Sheinbaum
“Y digo llegamos porque no llego sola, llegamos todas. México es un país maravilloso, con un pueblo extraordinario, somos una gran nación”, comentó Claudia Sheibaum.
Por otro lado, la mandataria federal prometió que las inversiones privadas de empresarios nacionales y extranjeros estarán “seguras”, así como una política fiscal «responsable», durante su primer discurso como nueva mandataria del país.
“Lo digo con toda claridad: tengan la certeza que las inversiones de accionistas de nacionales y extranjeros estarán seguras en nuestro país”, declaró la mandataria tras recibir la banda presidencial en octubre de 2024.
-Con información de EFE.