Debbie Nelson, madre del cantante Eminem, murió a los 69 años

Miércoles 16 de abril de 2025

Debbie Nelson, madre del cantante Eminem, murió a los 69 años

La mamá de Eminem falleció a los 69 años tras enfrentar un cáncer de pulmón en fase terminal.

eminem-y-su mamá
Debbie Nelson, madre de Eminem, fallece a los 69 años tras una batalla contra el cáncer terminal. Foto: Captura de pantalla
Debbie Nelson, madre de Eminem, fallece a los 69 años tras una batalla contra el cáncer terminal. Foto: Captura de pantalla

Debbie Nelson, madre del rapero Eminem, falleció la noche del lunes 2 de diciembre a los 69 años tras enfrentar un cáncer de pulmón en fase terminal.

De acuerdo con el portal TMZ, Nelson estuvo bajo tratamiento en un centro oncológico en Missouri, donde residía durante su enfermedad.

Kamala Harris defiende un futuro con libertades protegidas: Eminem

Ver más

El diagnóstico de Debbie se dio a conocer en septiembre pasado, cuando la revista In Touch Weekly publicó un artículo sobre su estado de salud. Según el medio, su cáncer estaba tan avanzado que los especialistas indicaron que era cuestión de tiempo.

¿Quién era Debbie Nelson?

Debbie Nelson era madre de Marshall Mathers (Eminem), quienes tuvieron una relación compleja desde antes de que el rapero alcanzara la fama. En los años 90, Debbie llegó a demandar a su hijo por difamación tras el lanzamiento de su canción My Name Is, donde sugirió que su madre abusaba de sustancias.

La demanda, inicialmente por 11 millones de dólares, concluyó con un pago de solo 25 mil dólares, la mayoría destinado a gastos legales.

A pesar de esta historia de conflictos, se informó que Eminem, de 52 años, estuvo al tanto de la enfermedad de su madre y asumió los costos médicos del tratamiento. Sin embargo, según fuentes cercanas, no hubo contacto directo entre ellos durante sus últimos años de vida.

eminem_muerte_slim_shady_-1280x853
Eminem anunció su nuevo disco, ‘La muerte de Slim Shady’. Saldrá en verano de este 2024. Foto: Wikimedia Commons

“Es bueno con su madre, se asegura de cuidarla, pero no hablan. Sería bueno que se comunicaran, esto podría haberles dado la oportunidad de reconciliarse”, comentó una fuente cercana.

En 2008, Debbie enfrentó y superó un cáncer de mama. Años después, publicó el libro “My Son Marshall, My Son Eminem”, con el que intentó limpiar su imagen como madre. En su momento, declaró:“Quería que la gente supiera que no soy el monstruo que muchos creen. Siempre he idolatrado a mis hijos y he estado allí para apoyarlos, incluso cuando nadie más lo hizo.”

eminem_muerte_slim_shady_1
Eminem anuncia ‘La muerte de Slim Shady’ este 2024. Foto: Wikimedia Commons

Debbie Nelson será recordada por su resiliencia y su papel en la vida del icónico rapero, aunque su relación nunca estuvo exenta de polémicas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -