Demi Moore da detalles sobre el estado de salud de Bruce Willis
Demi Moore destacó que Bruce Willis se encuentra estable, pese a los avances de la enfermedad.
Demi Moore dio detalles sobre el estado de salud de Bruce Willis, que se retiró en 2022 de la actuación porque padece afasia, un trastorno del lenguaje, y posteriormente fue diagnosticado demencia frontotemporal.
El pasado 13 de octubre, la actriz reveló que el actor se encuentra estable, pese a los avances de la enfermedad que provoca problemas de comunicación, cambios en la conducta y alteraciones motoras.
“La enfermedad es lo que es. Y creo que hay que aceptarlo profundamente. Pero, a pesar de su estado, está estable”, detalló Moore en el Festival Internacional de Cine de Hamptons 2024 en Nueva York.
La actriz también contó que días antes visitó a Bruce Willis junto a su nieta Louetta, hija de Rummer Willis, para “compartir lo que sea que tengamos, durante el tiempo que sea”.
En 2023, Rummer Willis, hija mayor del actor y de la actriz Demi Moore, relató que aunque la situación fue dolorosa, “es un alivio tener por fin un diagnóstico claro: demencia frontotemporal”.
La demencia frontoremporal (FTD, por su siglas en inglés) afecta al lóbulo frontal del cerebro y provoca alteraciones en la conducta, además de perjudicar al habla.
“La FTD es una enfermedad cruel. (…) Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce”, añade el texto atribuido a su esposa Emma Hemming Willis, su exmujer Demi Moore y a sus hijos Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.
La noticia llegó casi un año después de que Willis anunció su retiro debido a un diagnóstico inicial de afasia, el cual conmocionó a sus compañeros de profesión.
Según explica la Asociación Americana del Habla y la Audición (ASHA), la afasia es considerada como un trastorno del lenguaje que está producido por una lesión cerebral y afecta al lenguaje a través de la expresión y la comprensión. Además, puede manifestarse de forma repentina.
-Con información de EFE.