La Volpe se disculpa con Cuauhtémoc por no llevarlo al Mundial 2006; Blanco le responde
El entrenador y el exjugador hablaron sobre lo ocurrido en Alemania 2006. Foto: X @famasalon

Ricardo La Volpe y Cuauhtémoc Blanco son los protagonistas de uno de los escándalos más recordados en la historia de la Selección Mexicana. Durante la ceremonia de investidura del Salón de la Fama 2023, ambos volvieron a hablar sobre la ausencia del exjugador en el Mundial de Alemania 2006 y parecen haber hecho las pases al respecto.

En la edición 11 de la ceremonia en Pachuca, Hidalgo, ambos aprovecharon la conferencia de prensa para ofrecer una disculpa.

El entrenador argentino fue el primero en aparecer ante los medios y al ser cuestionado sobre la razón por la que dejó a Blanco fuera de la lista de la Copa del Mundo de hace 17 años, aseguró que se trató de una decisión meramente táctica.

“Cuauhtémoc es un gran jugador, un líder, hoy dentro de los más grandes, se lo merece, pero siempre dije que me pude haber equivocado, capaz que mi equivocación está en que los sistemas están arriba de los jugadores, para mí no entraba dentro de un sistema de juego, me lo demostró para haberle ganado a Brasil, los penales contra Argentina”, confesó el ‘Bigotón’.

“Si me equivoqué, perdón, yo fui por un sistema, si lo entienden, qué bueno, si no lo entienden, problema de ustedes, mi sistema está arriba de la gran individualidad, es un equipo, no uno, dos o tres hombres, entran 10 con un sistema de juego. Jamás en la vida soy rencoroso (saludar a Cuauhtémoc Blanco), si él no me saluda tendrá su derecho”, dijo el estratega.

Tras las declaraciones de La Volpe, Cuauhtémoc Blanco apareció ante los medios y dejó en claro que esa situación es algo del pasado.

“Ya lo dije muchas veces, si lo veo lo saludo, sí me encabronó que no me haya llevado, porque en lugar de llevar a su yerno a llevarme mí, hay niveles, no tengo ningún problema. Sí me dolió muchísimo y no tengo problema en saludarlo, no soy rencoroso, lo he saludado una vez que me lo encontré”, comentó el exjugador del América.

“Que no te lleven a un Mundial casi estando en tu mejor momento, eso hubiera hecho al principio el cabrón (pedir perdón), ahora tuviera cuatro Mundiales, no nos vamos a agarrar a trancazos, no es bueno, no es saludable, hay que ayudarnos, apoyarnos”, finalizó Blanco.

Síguenos en

Google News
Flipboard