Lee Jeong-jae, protagonista de El Juego del Calamar, es investigado por presunto fraude

Lee Jeong-jae, actor y protagonista de la popular serie El Juego del Calamar, es investigado por una denuncia de presunto fraude.
De acuerdo con el medio local KBS, Kim Dong-Rae, director ejecutivo de la productora RaemongRaein y con quién el actor pelea los derechos de gestión, interpuso la demanda basada en la Ley de delitos económicos específicos de Corea del Sur.
“El director ejecutivo Kim presentó una denuncia contra Lee Jeong-jae y el exdirector ejecutivo de WYSIWYG Studio, Park In-gyu, en junio pasado, por cargos de fraude en virtud de la Ley de delitos económicos específicos”, señaló la Comisaría de policía de Gangnam en Seúl a través del medio.
Kim Dong-Rae detalló en la demanda que Lee Jeong-jae decidió “administrar la compañía con él incluso después de que él asumió los derechos de administración y asumió la parte administrativa de una compañía nacional de entretenimiento general o para atraer inversiones de una compañía de entretenimiento estadounidense”, sin embargo, no cumplió con el trato.
Sin embargo, en un comunicado, Artist United, empresa de desarrollo de software en la que Lee es el accionista mayoritario, respondió que son afirmaciones unilaterales “que no son ciertas en lo absoluto”.
El texto completo del contrato de inversión establece que el propósito es adquirir derechos de gestión y que no hubo ninguna cláusula en la que se acordara gestionar en conjunto con el CEO Kim.
“Hay acusaciones falsas contra el director ejecutivo Kim y cargos de fraude en virtud de la Ley de Delitos Económicos Específicos. Ya se ha presentado una denuncia”, puntualizó.
Hasta el momento las autoridades no han dado más información sobre la acusación del presunto fraude del actor de El Juego del Calamar.