El día que Julia Roberts ‘estranguló' a Meryl Streep
En una entrevista hace unos años, Julia Roberts confesó que estrangular a su ídola, Meryl Streep, no fue nada sencillo.
Julia Roberts, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su participación en Erin Brockovich, es una de las actrices más brillantes que ha dado Hollywood en las últimas décadas y Las vueltas del destino es testigo de ello. En esta película Julia Roberts compartió créditos con Meryl Streep, en una producción en la que tuvo que estrangular a su referencia cinematográfica.
Las vueltas del destino es una adaptación cinematográfica de la obra de teatro August, de Tracy Letts, misma que fue ganadora de un Pullitzer y cuya adaptación corrió a cargo del director John Wells. El elenco de la producción estuvo encabezado por Meryl Streep y Julia Roberts, quien no dudó en llenar de elogios a su compañera, de la que se declaró su fan desde muchos años atrás.
“Trabajar con Meryl Streep es un sueño hecho realidad para cualquiera. Conocerla es un honor. Nunca he visto a nadie trabajar más duro que ella. Fue intimidante, sin duda, hacer escenas con ella. Nunca me había imaginado que podía estrangularla y cosas así", mencionó Julia.
“Pensé que estaríamos juntas, tomando el té y hablando con acentos fabulosos, bien vestidas. Pero ahí estábamos, yo sudando y con un protector enorme para el trasero. Meryl no solo ve lo que necesito como actriz, sino también lo que necesito como mujer en el mundo. No me extraña que esté todo el día durmiendo. Está agotada después de cuidarme”, añadió en declaraciones recogidas por Vanity Fair.
El ‘estrangulamiento’ viene de una de las escenas más famosas de la película, misma que cuenta la historia de Barbara (Roberts), la hija mayor del personaje de Meryl Streep, que a su vez da vida a una mujer con cáncer adicta a las drogas.
En Las vueltas del destino se ofrece una mirada distinta de las mujeres de la familia Weston, cuyos caminos se al crecer, pero una crisis familiar obliga a madre e hija a reunirse en la casa de su infancia en Oklahoma, donde tendrán varias diferencias que las hará llegar a las agresiones físicas y verbales.
En entrevista con Bradway en 2013, Julia reveló que estrangular a la referencia de su niñez fue difícil: "¡No es a quien sueño con estrangular!. Amo a Meryl. Fue difícil hacerlo; me sentí mal. Pero tenía que hacerlo”, mencionó.
Pese al ‘estrangulamiento’, los resultados del rodaje fueron por demás positivos, pues ambas actrices estuvieron nominadas a los Premios Oscar: Meryl Streep a Mejor Actriz y Julia Roberts como Mejor Actriz de Reparto. Esta última, además pudo cumplir uno de los sueños de su infancia al trabajar con Streep.