Elio es el peor estreno en la historia de Pixar: ¿Cuánto dinero recaudó en taquillas?

Lunes 23 de junio de 2025

Elio es el peor estreno en la historia de Pixar: ¿Cuánto dinero recaudó en taquillas?

Elio no superó las expectativas que se tenía para su estreno en las salas de cine mundiales.

elio-pixar-estreno.jpg

Elio, es el peor estreno de Pixar.

/

Foto: Especial

Elio, es el peor estreno de Pixar.
Foto: Especial

Elio, la nueva película de Pixar, registró este fin de semana el peor estreno de la historia de la productora de animación, con solo 35 millones de dólares de recaudación en todo el mundo (21 de ellos en Estados Unidos).

No te pierdas: Mentiras es la serie más vista de Amazon Prime Video: ¿Habrá segunda temporada?

Elio, el peor estreno en la historia de Pixar

Elio, la historia de un niño de 11 años obsesionado con los alienígenas, el presupuesto es de unos 250 millones de dólares y solamente ha logrado recaudar 35 millones de dólares en taquilla, según los datos de medios estadounidenses.

El anterior récord negativo lo tenía Elementos (2023), que consiguió 44.5 millones de dólares (de los que 29.5 fueron en la taquilla estadounidense), según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

elio-pixar-estreno (1).jpg
Elio no superó las expectativas en taquillas. / Foto: Especial

Sin embargo, Elementos se recuperó y cerró su carrera en los cines con 496.4 millones de dólares para un presupuesto de 200 millones.

No te pierdas: Olympo, la nueva serie de Clara Galle: ¿De qué trata, reparto y en qué plataforma de streaming ver?

¿De qué se trata Elio, la nueva película de Pixar?

La película dirigida por Adrián Molina, de ascendencia mexicana y codirector de Coco, junto a Domee Shi (Red) y Madeline Sharafian (We Bare Bears), y sigue la historia de Elio Solis, un niño de 11 años que perdió a sus padres y que está convencido de que no encaja en el planeta Tierra.

El pequeño, que es fan del espacio y tiene una imaginación muy activa, vive en una base militar al norte de California, es de ascendencia dominicana y mexicana, y pronto se adentra a una aventura en el espacio tras lograr ser abducido por extraterrestres.

Cuando se encuentra involuntariamente teletransportado al Comuniverso, una organización interplanetaria con representantes de las galaxias de todas las partes del universo, Elio se apunta sin dudarlo a la épica misión.

Identificado por error como el embajador de la Tierra para el resto del universo, y sin absolutamente ninguna preparación para esta presión, Elio debe forjar nuevos vínculos con excéntricas formas de vida extraterrestre, navegar una crisis de proporciones intergalácticas y descubrir quién está destinado a ser en realidad.

elio-pixar-estreno (2).jpg
Elio se estrenó en los cines mexicanos el pasado 19 de junio. / Foto: Especial

¿Cuáles son los peores estrenos de Pixar?

Hubo otras cintas de Pixar con peores datos, pero fueron durante la época de la pandemia de Covid-19, como:

  • Onward (2020)
  • Soul (2020), que fue casi directamente a plataformas
  • Luca (2021).

¿Cuál es la película más exitosa de Pixar?

Los malos datos de Elio llegan tras un 2024 en el que Intensamente 2 fue la película más taquillera del mundo con 1 mil 698 millones de dólares.

Es la película más exitosa de la historia de Pixar y la única que está en el Top 10 de recaudación, aunque cuenta con otros cuatro títulos que superaron los mil millones:

  • Los Increíbles 2 1 mil 242 millones de dólares
  • Toy Story 4: 1 mil 073 millones de dólares
  • Toy Story 3: 1 mil 067 millones
  • Buscando a Nemo: 1 mil 028.

No te pierdas: Disney en 2025: estrenos que prometen conquistar la taquilla mundial

En este fin de semana, frente al descalabro de Pixar, sigue reinando en el número uno otra de animación Cómo entrenar a tu dragón, de DremasWorks, que obtuvo 37 millones de dólares, para un total desde su estreno de 358 millones.

En segunda posición se situó 28 años después, la tercera entrega de esta saga de terror, que recaudó 30 millones en Estados Unidos, que ascienden a 60 a nivel mundial, en su primer fin de semana en las salas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -