George R.R. Martin revela que HBO suspendió su contrato
El autor de 'Juego de tronos' y 'La casa del dragón' habló sobre la huelga de guionistas de EU.

Un total de 17 escritores presentaron la demanda contra la compañía creadora de ChatGPT. Foto: Wikimedia Commons
Aunque George R.R. Martin le dio a HBO las superproducciones de Juego de Tronos y La casa del dragón, la compañía suspendió el contrato que tenía con el escritor.
El autor de Canción de hielo y fuego informó sobre esta noticia a través de su blog. Contó que dicha suspensión ocurrió desde el pasado 1 de junio.
“Todavía tengo mucho que hacer, por supuesto. En eso, soy uno de los afortunados”, dijo el escritor de bestsellers.
George R.R. Martin hizo el anuncio de la suspensión de su contrato con HBO abordando la huelga de guionistas de Estados Unidos en busca de mejores condiciones laborales.
El autor comentó que estas manifestaciones no son realmente para escritores de renombre, sino es en beneficio de escritores o estudiantes que comienzan, editores de historias, y los actores noveles que tienen cuatro líneas dentro de las producciones.
Los proyectos que se ven afectados por esta iniciativa de la productora son aquellos que giran alrededor del universo de Juego de Tronos, pero no es con todos los casos, sino solo con algunos en específico.
El escritor enfatizó que el rodaje de la segunda temporada de La casa del dragón no tuvo afectaciones, pero esto se debe a que sus grabaciones se llevan a cabo en Reino Unido y la mayor parte de los actores son de esas tierras. Además dijo que el guion ya estaba avanzado.
La obra de teatro de Juego de Tronos tampoco tendrá afectaciones para llegar a los escenarios, pero el motivo de esto es que los sindicatos de Guionistas y Actores de EU solo ven por el cine y la televisión, pero no es el mismo caso que en el teatro.
George R.R. Martin aprovechó la ocasión para condenar que los actores británicos si bien respaldan a sus compañeros estadounidense, no pueden sumarse a las protestas porque la ley se los impide.
“Si caminan, no tienen protección contra ser despedidos por incumplimiento de contacto o incluso de recibir demandas”, lamentó el escritor de 74 años de edad.