Guillermo del Toro pide salvar Revue, el cine en activo más antiguo de Toronto
Guillermo del Toro estará a cargo de una nueva versión de "Frankenstein". Foto: EFE/Allison Dinner

Luego de enterarse que la histórica sala de cine independiente Revue, que se encuentra en la ciudad de Toronto, podría desaparecer en los próximos meses, el director mexicano Guillermo del Toro solicitó a la alcaldesa de la ciudad, donde actualmente reside gran parte del año, que la salve.

En un mensaje contundente posteado en la red social X, el director Del Toro, que se encuentra en estos momentos filmando en Toronto una nueva versión del clásico film Frankenstein, solicitó a la alcaldesa de la ciudad, Olivia Chow, que intervenga para salvar la sala Revue.

El realizador mexicano, de 59 años de edad y nacido en Guadalajara, además se ofreció para hacer lo que pueda para que la sala de cine no desaparezca. “Alcaldesa Olivia Chow, ¿puede ayudar a salvar Revue, uno de los referentes culturales, sin ánimo de lucro, más queridos de Canadá? Casi 20.000 firmas se han sumado. Si no es usted, ¿quién puede ayudar? ¿O cómo puedo ayudar?”, escribió el director.

En un mensaje posterior en la red social, Guillermo insistió a la alcaldesa, así como a algunos de los concejales de la municipalidad, que “respondan a la urgente petición” ciudadana para salvar Revue. La sala Revue es el cine en activo más antiguo de Toronto. La sala, que no tiene ánimo de lucro, informó que no puede asumir el aumento del alquiler decidido por los propietarios de su edificio, que han recurrido a los tribunales para cerrar la institución.

En una reciente entrevista, Del Toro, que ha ganado tres Oscar con los filmes The Shape Of Water y Guillermo del Toro’s Pinocchio, declaró que considera Toronto su segundo hogar y expresó su admiración por el mundo cultural y culinario de la mayor ciudad canadiense, considerada una de las más multiculturales del mundo.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard