¿Habrá concierto GRATIS de U2 en el Zócalo? Claudia Sheinbaum aclara rumores tras reunión con Bono
Durante "La Mañanera del Pueblo" de este 15 de mayo, la mandataria calificó el encuentro como "muy agradable" y destacó la labor humanitaria de los músicos.
Claudia Sheinbaum aclara rumores tras reunión con Bono de U2.
/Captura de pantalla
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió detalles de su reunión con Bono y The Edge, integrantes de la legendaria banda U2, quienes visitaron la Ciudad de México en el marco de la Asamblea General de la Street Child World Cup (Copa Mundial de Niños de la Calle). Durante “La Mañanera del Pueblo” de este 15 de mayo, la mandataria calificó el encuentro como “muy agradable” y destacó la labor humanitaria de los músicos.
El encuentro tuvo lugar el pasado 14 de mayo en el Teatro Hidalgo, donde los artistas irlandeses, en su rol de embajadores de este proyecto global, coincidieron con la presidenta antes de saludar a jóvenes deportistas de diversas naciones.
Te recomendamos: Sheinbaum anuncia 2 mil 300 obras hidráulicas para evitar inundaciones en México; invertirán casi 12 mil mdp
¿Qué temas trataron Claudia Sheinbaum y Bono durante su reunión?
Más allá de la cortesía, la charla en los camerinos del teatro abordó temas de agenda social y derechos humanos. Bono expresó su admiración por las políticas implementadas en el país: “Estoy encantado de conocerte. Dios mío, atención médica universal, has aumentado el salario mínimo, vienes a la Street Child World Cup... no sé cómo tienes tiempo”, comentó el vocalista de U2.
Por su parte, Sheinbaum Pardo aprovechó para proponerles una colaboración enfocada en el talento nacional. La mandataria confesó que les pidió colaborar en una iniciativa en pro de los jóvenes músicos mexicanos, buscando aprovechar la influencia de la banda para fortalecer proyectos culturales y altruistas en el país.
“Fue muy bueno que personalidades de este calibre vengan a México y conozcan qué estamos haciendo, de la transformación, que sean voceros en todo el mundo”, afirmó la presidenta.
Jóvenes de diversos países del mundo se unen en México, previo a la Copa Mundial de Futbol para celebrar la Asamblea General de “Street Child World Cup”. Vienen de lugares apartados y les une el amor por el juego de pelota y su deseo de salir adelante. Les recibimos en México… pic.twitter.com/ioRRPbWCJw
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) May 15, 2026
Esto te interesa: Sheinbaum revela avance de Olinia: el auto eléctrico mexicano será presentado rumbo al Mundial 2026
¿Habrá un concierto GRATIS de U2 en el Zócalo de la CDMX?
Ante el revuelo causado por la presencia de los intérpretes de “With or Without You” en la capital, los rumores sobre un posible show masivo en la Plaza de la Constitución no se hicieron esperar; sin embargo, la presidenta fue clara al respecto para evitar falsas expectativas entre los fanáticos.
A la pregunta directa sobre si la banda confirmó alguna presentación en el primer cuadro de la ciudad, Sheinbaum respondió de forma tajante:
“No, no confirmaron”.
Se aclaró que la visita de U2 se limitó estrictamente a sus funciones como embajadores de la Copa Mundial de Niños de la Calle y a la grabación de material audiovisual.
"Fue muy bueno conocer a U2": La presidenta @Claudiashein relató cómo convivió con la banda irlandesa durante la Asamblea General de la Street Child World Cup e incluso les propuso seguir colaborando con un proyecto para impulsar la música entre los jóvenes. pic.twitter.com/VYmY5nqCJj
— La-Lista Deportes (@LaListaDeportes) May 15, 2026
¿Cuál fue el mensaje de la Presidenta a los jóvenes de la Street Child World Cup?
En un emotivo discurso dirigido a los participantes que se preparan para el Mundial de 2026, la presidenta subrayó que la salud, la educación y la vivienda son derechos fundamentales y no privilegios. Su mensaje central se enfocó en la paz y el arte como herramientas de cambio social.
“Luchamos todos los días para que el sueño de una niña o de un niño tenga como único límite su imaginación. Queremos un mundo donde no suenen las armas, sino la música”, declaró ante la asamblea.
La mandataria cerró su intervención deseando que en este torneo prevalezca la fraternidad: “Que calle la violencia, que suene la música, la alegría de los pueblos y también el grito apasionado del gol”.