¡I Wanna Be Your! Las mejores canciones de Arctic Monkeys
La banca británica estará de vuelta en la capital del país con dos presentaciones en el Foro Sol el próximo fin de semana.
La banca británica estará de vuelta en la capital del país con dos presentaciones en el Foro Sol el próximo fin de semana.
¡Arctic Monkeys estará de vuelta en México esta semana! La banda originaria de Reino Unido se presentará el viernes y el sábado en el Foro Sol de la Ciudad de México, por lo que recordamos algunas de sus mejores canciones que no pueden faltar en su setlist.
Después de su increíble participación en el Corona Capital de 2022, la agrupación estará de vuelta en territorio mexicano para alegría de sus fanáticos, que en esta ocasión podrán disfrutar de un show exclusivo de la banda liderada por Alex Turner.
Con más de siete discos desde su aparición en 2002, cuentan con un gran repertorio para el delirio de sus fanáticos, por lo que hacemos el recuento de algunas de sus mejores canciones.
La-Lista de las mejores canciones de los Arctic Monkeys
R U Mine
Este tema fue lanzado en 2013 como parte de uno de sus álbumes más exitosos, AM. Se trata de una melodía de amor en la que se expresan los deseos de compromiso por parte de un amante, que dice ser “títere de un hilo”.
Por ello el nombre de la canción, R U Mine (¿Eres mío/mía?), pues parece desesperado por ser correspondido a su deseo de querer escapar junto a su amante.
I Bet You Look Good on the Dancefloor
Este sencillo fue lanzado en 2006 y para muchos de sus fans es considerado como una de las mejores canciones de los Arctic Monkeys. En este tema dance se habla sobre la emoción de conocer a alguien nuevo en una fiesta.
Se aborda una atracción física. “Apuesto que te ves bien en la pista de baile”, dice el coro de la canción, misma que también toca la superficialidad de este tipo de atracciones, lejos de las emociones más profundas.
Do I Wanna Know?
La canción traducida como ¿Quiero saber? habla sobre las personas que no saben si tomar riesgos para empezar una relación.
El narrador se encuentra en un debate intrapersonal que no le permite dar el siguiente paso, porque no sabe si el sentimiento es recíproco.
“¿Será que quiero saber? Si este sentimiento es correspondido, triste por verte ir, estaba esperando que te quedaras, amor, los dos sabemos, que las noches fueron hechas principalmente, para decir cosas que no podemos decir mañana por el día” dice parte de la canción.
Flourescent Adolescent
Este tema fue lanzado en 2007 y es una de las mejores canciones de Arctic Monkeys, incluso fue nominada a Mejor Canción por los Premios NME, reconocimiento que se otorga a lo mejor de la música británica.
Se trata de una reflexión sobre el paso del tiempo y lo rápido que puede cambiar la realidad de las personas. El protagonista analiza su estilo de vida rebelde cuando era un adolescente y con el paso de tiempo se transforma en una persona más madura, estable y responsable.
505
es una de las de esas canciones de añoranza que te hacen pensar en una persona en específico. En ella, se habla de regresar al pasado, a un lugar en específico, para reencontrarse con una persona especial aunque se podría tornar en una experiencia dolorosa.
I Wanna Be Yours
Junto a Do Wanna I Know, se trata de las dos canciones que más sonaron del álbum que lanzaron en 2013, considerado por un gran sector de los fanáticos como el mejor de la banda británica.
Esta canción habla del deseo del protagonista de una relación íntima, incondicional y recíproca en la que ponga ambos se pongan por en la cima de su lista de prioridades.