James Blunt cambiará su nombre si logra récord con Back to Bedlam
El próximo 11 de octubre marcará el inicio de una inusual carrera hacia el número uno, en la que los fanáticos no solo podrán devolverle a Blunt su gloria de antaño, sino cambiar su nombre.

James Blunt lanzó un sorprendente reto a sus seguidores: si su álbum debut Back to Bedlam, que será reeditado el próximo 11 de octubre, logra alcanzar el número uno en las listas de éxitos dos décadas después de su lanzamiento, el artista cambiará su nombre legalmente y pidió a sus fanáticos que le sugieran uno nuevo.
En una publicación de Instagram, el cantante explicó que los usuarios de redes sociales tendrán la posibilidad de elegir su nuevo nombre si se cumple la condición de volver a llevar su icónico álbum a la cima de los rankings musicales. “Mi nombre es James Blunt. Y ustedes tienen el poder de arruinarme la vida”, escribió con su característico sentido del humor.
Para llevar a cabo este proceso, Blunt estableció una única condición: que Back to Bedlam vuelva al número uno de las listas de éxitos. “El comentario que más likes en todos los perfiles de redes sociales en el momento en el que el álbum se lance, el 11 de octubre, gana”, afirmó, explicando que la “carrera hacia el número uno” comenzará una vez que el disco sea relanzado.
El cantante, conocido tanto por su música como por su personalidad irreverente en redes sociales, recibió varios apodos a lo largo de su carrera, algunos tan poco favorecedores como “el hombre más odiado en la historia del pop” o juegos de palabras ofensivos como “James Beige” y “James Cunt”. Ahora, será la decisión democrática de sus seguidores la que determine su futuro nombre.
Wanna ruin my life? I’m legally changing my name if “Back to Bedlam” 20th Anniversary Edition reaches No.1. Comment your name suggestions below, and the most-liked comment wins.#jameswho pic.twitter.com/LOxLggNt5q
— James Blunt (@JamesBlunt) October 2, 2024
Lanzado originalmente el 11 de octubre de 2004, Back to Bedlam fue un rotundo éxito para Blunt, gracias en gran parte al tema You’re Beautiful, que conquistó audiencias a nivel global. Un año después de su lanzamiento, el álbum se convirtió en el más vendido en el Reino Unido y mantuvo este título hasta 2011, cuando fue superado por Back to Black de Amy Winehouse.
El debut de Blunt sigue siendo el álbum más vendido de un artista británico y figura como el decimoctavo disco más exitoso en la historia de las listas británicas, consolidando su lugar en la música contemporánea.
El próximo 11 de octubre marcará el inicio de una inusual carrera hacia el número uno, en la que los fanáticos no solo podrán devolverle a Blunt su gloria de antaño, sino que también tendrán en sus manos la posibilidad de cambiarle el nombre para siempre. ¿Lograrán sus seguidores llevar Back to Bedlam de vuelta a lo más alto? La respuesta estará en las listas… y en las redes sociales.