Jenna Ortega abandonó ‘X’ por acoso con imágenes hechas con IA
La actriz sufrió acoso en las redes sociales desde que era adolescente.

Imágenes sexuales hechas con inteligencia artificial (IA) obligaron a Jenna Ortega a dejar su cuenta en X, antes Twitter, por el acoso que recibía.
La protagonista de Beetlejuice, Beetlejuice contó al podcast The Interview este caso de su vida por el que desapareció de la red social de Elon Musk.
“Odio la IA. ¿Me gustó tener 14 años y crear una cuenta de Twitter porque se suponía que debía hacerlo y ver contenido sucio editado de mí cuando era niña? No. Es aterrador. Es corrupto. Está mal”, comentó.
Jenna Ortega, con 21 años, sostuvo que las imágenes hechas con IA en las que se “mostraba” desnuda comenzaron a circular desde hace años, es decir cuando aún era menor de edad, algo que se volvió una pesadilla.
El horror no terminó allí, ya que el primer mensaje directo que recibió cuando abrió su cuenta de Twitter, a los 12 años, se trató de una imagen de los genitales de un home.
“Y eso fue solo el comienzo de lo que estaba por venir”, comentó respecto al acoso digital que le llegó a lo largo de su carrera.
Jenna Ortega decidió ponerle un alto al acoso de imágenes alteradas con IA cuando una mañana despertó “y pensé: Oh, ya no necesito esto. Así que lo dejé".
Jenna Ortega es una de las protagonistas de Beetlejuice, Beetlejuice, cinta que llegará a salas.