La boda de mi mejor amigo tendrá secuela: de qué trata la película de comedia romántica icónica; ¿ya hay fecha de estreno?
La apuesta no solo reaviva uno de los títulos más queridos del género, sino que plantea una intrigante pregunta: ¿qué pasó con Julianne Potter después de dejar ir al amor de su vida?

La boda de mi mejor amigo tendrá una secuela.
/Foto: Especial
La cineasta canadiense Celine Song prepara una secuela de la comedia La boda de mi mejor amigo para el gigante del entretenimiento Sony, según informó The Hollywood Reporter.
La apuesta no solo reaviva uno de los títulos más queridos del género, sino que plantea una intrigante pregunta: ¿qué pasó con Julianne Potter después de dejar ir al amor de su vida?
No te pierdas: De Avatar a Zootopia 2: ¿Cuáles son los próximos estrenos de Disney en 2025? La-Lista de películas y fecha de estreno
La boda de mi mejor amigo tendrá una secuela: ¿Cuándo es la fecha de estreno?
El proyecto, que aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, contará con la participación de Celine Song como guionista, aunque, sorprendentemente, no asumirá el rol de directora. Esta decisión marca un giro inusual, considerando el estilo íntimo y visualmente delicado que caracteriza su cine.
La única certeza es que el regreso de La boda de mi mejor amigo se lleva a cabo de forma lenta, y que la expectativa por ver cómo se reinterpreta una historia tan emblemática no hace más que crecer y hasta el momento no ha una fecha de estreno.
¿De qué trata La boda de mi mejor amigo 2?
La película seguirá la estela del clásico de 1997 protagonizado por Julia Roberts en el papel de Julianne y Dermot Mulroney como Michael, dos mejores amigos que acuerdan que se casarán si siguen solteros a los 28 años.
No te pierdas: Así luce Emily Blunt en su regreso a El diablo viste a la moda 2; ¿cuál es su nuevo look y cuándo se estrena? FOTOS
La trama se tuerce cuando Michael inicia los planes para contraer matrimonio con Kimberly (Cameron Diaz), dejando a Julianne con solo cuatro días para impedir la boda.
Con esta cinta, Song contribuyó a impulsar el género de la comedia romántica a finales de la década de 1990, al recaudar 127 millones de dólares en taquilla solo en Estados Unidos, según datos de la revista especializada.
A este proyecto le siguió este año Materialists, una reformulación de este género protagonizado por Dakota Johnson, Chris Evans y el actor de moda, el chileno Pedro Pascal.
Un regreso que despierta nostalgia y nuevas preguntas
Más de dos décadas después del estreno de La boda de mi mejor amigo, el anuncio de una secuela no solo enciende la chispa de la nostalgia, sino que también plantea el desafío de actualizar una historia profundamente ligada a una época y una sensibilidad muy distinta a la actual.
Con Celine Song al timón del guion, pero no de la dirección, el proyecto se mueve entre la reverencia por el original y la posibilidad de una mirada más contemporánea sobre el amor, las decisiones adultas y las amistades que dejan huella.
Habrá que esperar para ver si esta segunda vuelta logra conquistar tanto a los fans de siempre como a una nueva generación.
-Con información de EFE.