La-Lista de los 5 shows de medio tiempo con mayor rating de la historia del Super Bowl
Grandes artistas deleitaron a los espectadores del futbol americano con su talento musical.

Los medios tiempos del Super Bowl nos regalan grandes actuaciones que son dignas para recordar. Te decimos cuáles son los cinco shows de medio tiempo más vistos en la historia.
Este año será el regreso de Rihanna a los escenarios tras más de seis años de ausencia, situación por la que se espera una gran expectativa sobre la actuación de la nacida en Barbados.
En 2022 el show reunió a varias figuras de la música hip-hop que ofrecieron mensaje de unidad en medio de las protestas en contra del racismo. Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg y Mary J. tuvieron a su cargo el espectáculo.
No se asusten si en medio del show de #Rihanna aparecen 22 hombres con una pelota, aparentemente hay un partido de fútbol americano en el medio.#Superbowl pic.twitter.com/hAFCsCOUbt
— Star+ Latinoamérica (@mystarlatino) February 12, 2023
La-Lista de los shows de medio tiempo más vistos del Super Bowl
Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars SB L (2016)
Con 267 millones de vistas, el show de medio tiempo de 2016 en el Levi’s Stadium de California es el más visto en la historia del Super Bowl.
Con éxitos como Viva la vida y Paradise, la actuación de Coldplay, que era el grupo principal en el show de ese año, quedó a deber en comparación con la que tuvieron los artistas invitados.
Bruno Mars sorprendió con canción Uptown Funk, mientras que Beyoncé se robó las cámaras con el tema Formation, el cual se estrenó ese mismo día.
Shakira y Jennifer Lopez SB LIV (2020)
Con más de 264 millones de vistas, Jennifer Lopez y Shakira protagonizaron un show que al que se considera como el mejor de la historia, tanto por su performance como por la combinación de las artistas.
Con invitados especiales como J. Balvin, Bad Bunny y Emme Muñiz, las artistas ofrecieron un gran espectáculo pese a que surgió un poco de controversia.
Cuando Jennifer Lopez se enteró que compartiría escenario con Shakira, lo consideró como un falta de respeto porque, en su opinión, no respetaron la gran trayectoria de cada una.
“Fue un insulto pensar que necesitaban a dos latinas para hacer el trabajo que históricamente ha hecho un artista”, mencionó JLo en su documental Halftime.
Dr. Dre, Eminem, Snoop Dog y Kendrick Lamar SB LVI (2022)
El show de medio tiempo del Super Bowl 2022, además de ser uno de los más vistos con 160 millones de espectadores, hizo historia al convertirse en el primer espectáculo de la NFL en ganar el premio a mejor programa de variedades.
El SoFi Stadium de California fue testigo de un espectáculo con Dr.Dre, Eminem, Snoop Dog, Kendrick Lamar y Mary J. Blige, que fue acreedor de tres distinciones en los Premios Primetime Emmy.
Lady Gaga SB LI (2017)
Con más de 76 millones de vistas, Lady Gaga se convirtió en la segunda mujer en presentar el show sin invitados, pero no eso no afectó para que fuera uno de los mejores en los últimos años.
El NGR Stadium de Houston presenció una de las mejores actuaciones que se recuerden, con más de 300 drones que formaban la bandera de los Estados Unidos para abrir sus presentación, que incluyó sus más grandes éxitos musicales como Poker Face, Born This Way y Just Dance.
En cuanto a telespectadores en directo, Lady Gaga se quedó en segundo lugar (detrás de Katy Perry) con 117.5 millones, y aunque en su documental dio a conocer que se hicieron algunos cambios, que ella desconocía, a unos minutos de saltar al escenario, con su performance brindó una gran espectáculo.
Katy Perry, Missy Elliot y Lenny Kravitz SB XLIX (2015)
Con más de 75 millones de vistas, el espectáculo musical del partido entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks en el Estadio de la Universidad de Phoenix es uno de los shows más recordados.
Encima de un león gigante, la cantante salió a demostrar todo su talento en la edición XLIX del Super Bowl desde que interpretó Roar, el tema del momento.
El espectáculo de Katy Perry, acompañada de Lenny Kravitz y Missy Elliot, duró cerca de 12 minutos. En ese tiempo deleitó a los presentes y a los telespectadores con sus más grandes éxitos. El show tuvo un cierre espectacular, con la cantante volando sobre una estrella fugaz para abandonar el terreno de juego.
La impresionante actuación les valió una nominación al mejor programa real de entretenimiento en formato corto, y ganó el premio a mejores vestuarios para un programa especial.
De acuerdo con Forbes, consiguió que 118.5 millones de televidentes siguieran su espectáculo en directo, un récord Guiness.