Las producciones similares a Stranger Things que no te debes perder
La quinta y última temporada de Stranger Things tiene impacientes a sus fans.
![Las producciones similares a <em>Stranger Things</em> que no te debes perder Las producciones similares a <em>Stranger Things</em> que no te debes perder](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/01/series-parecidas-a-stranger-things.jpeg?fit=1000%2C616&ssl=1)
![Las producciones similares a <em>Stranger Things</em> que no te debes perder Las producciones similares a <em>Stranger Things</em> que no te debes perder](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/01/series-parecidas-a-stranger-things.jpeg?fit=700%2C431&ssl=1)
La quinta y última temporada de Stranger Things tiene impacientes a sus fans.
Stranger Things es considerada como una de las mejores series de los últimos años. Teniendo en cuenta que aún falta tiempo para que vea la luz, y que la quinta será también la última temporada, te recomendamos algunas series y películas parecidas a las que deberías darles una oportunidad.
La combinación entre el suspenso y el terror, así como la gran interpretación de sus personajes, ha sido uno de los grandes aciertos que llevaron al proyecto de los hermanos Duffer a una posición de privilegio dentro de las series de streaming.
Todavía sin una fecha en específico para su estreno, las estimaciones más optimistas dicen que la quinta temporada estará disponible hasta el 2025, por lo que te recomendaciones otras series de ciencia ficción con un toque sobrenatural a esperas del desenlace de Once y sus amigos.
Los Goonies
Se trata de una de las producciones más parecidas a Stranger Things y también se ambienta en la década de los 80. Producida por Steven Spielberg, cuenta la historia de unos niños que descubren el mapa de un tesoro pirata y deciden emprender el camino de la aventura de sus vidas.
Esta película y la serie de los hermanos Duffer comparten el espíritu de exploración que tanto ha gustado a los espectadores. Los Goonies está disponible en HBO.
Twin Peaks
Esta serie de televisión estadounidense es considerada como la pionera en la tendencia de los misterios en los pueblos pequeños. La producción tuvo el acierto de mezclar lo mundano con lo extraño, mientras sigue el curso de las investigaciones del agente Dale Cooper por la muerte de Laura Palmer.
Se trata de un drama criminal con una dosis de surrealismo. Los expertos consideran que algunos de los elementos de esta producción fueron retomados por Stranger Things, por lo que la podemos considerar como una de las series más parecidas a la historia de Once y sus amigos. Está disponible en Paramount+.
Locke y Key
Esta serie está basada en el cómic de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, el cual cuenta la historia de los Locke, que tras el asesinato de su padre, el resto de la familia se ve obligada a realizar una mudanza a su hogar ancestral, donde los pequeños descubrirán unas llaves mágicas, cada una con una función y un poder distinto.
Esta producción combina elementos de terror, fantasía y drama al mismo tiempo que hace énfasis en el dolor, tras la pérdida de un elemento de la familia, así como la importancia de los lazos familiares. Disponible en Netflix.
Dark
Al igual que Stranger Things, se trata de una de las mejores series de Netflix y es una de las más parecidas en cuanto a los elementos que se exponen en la misma.
La serie está ambientada en Winden, una pequeña ciudad de Alemania donde un grupo de niños descubren los secretos de otro mundo en una serie de viajes en el tiempo bastante complejos. La principal diferencia entre esta historia y la del pueblo de Hawkins radica en la profundización en las implicaciones filosóficas. Todas sus temporadas están disponibles en Netflix.
The OA
Cerramos la lista de recomendaciones de series parecidas a Stranger Things con esta producción que combina a la perfección ciencia ficción con fantasía y drama sobrenatural.
Sigue la historia de Prairie Johnson, una mujer ciega que desaparece misteriosamente, pero que siete años después resurge con la vista restaurada en una narración que desafía los límites de la realidad. Disponible en Netflix.