Laura Zapata y Ernestina Sodi: el secuestro que conmocionó al espectáculo mexicano Laura Zapata y Ernestina Sodi: el secuestro que conmocionó al espectáculo mexicano
Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas en 2002. Foto: Instagram

El secuestro de la actriz Laura Zapata y su hermana, la escritora Ernestina Sodi, conmocionó al mundo del espectáculo en México y parte de Latinoamérica en el 2002.

Fue el 22 de septiembre de ese año cuando las hermanas fueron secuestradas mientras salían de un teatro en la Ciudad de México, donde Zapata presentaba la puesta en escena La casa de Bernarda Alba.

Laura y Ernestina fueron víctimas de un grupo criminal que las mantuvo en cautiverio durante varios días.

¿Cómo fue el secuestro de Laura Zapata y Ernestina Sodi?

Fue tras terminar la obra de teatro cuando Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron privadas de su libertad cerca del Cine Cosmo que se ubica por Circuito interior en la Ciudad de México.

Según lo narrado por la actriz en una entrevista con Yordi Rosado en su canal de YouTube, compartió cómo sucedieron los hechos aquel día.

“Empezamos a ver una camioneta con un coche como que se están peleando y de repente vemos que de la camioneta baja un cuate con armas largas y le digo: ‘Wow, traen armas largas y vienen hacia nosotras’. Con la culata del arma rompe mi vidrio, yo me quité un anillo de brillantes y me lo metí en el busto, abrí la puerta y dije: ‘Que se lleven el coche’”, compartió.

Durante la conversación con Rosado, Zapata dijo que los secuestradores pedían un pago por parte de Tommy Mottola, esposo de su hermana Thalía, a quien le exigían 5 millones de dólares.

Laura Zapata y Ernestina Sodi: el secuestro que conmocionó al espectáculo mexicano - ernestina-sodi1
La escritora falleció este 8 de noviembre. Foto: Instagram

La presión en la familia Zapata-Sodi fue tal que generó una situación complicada dentro de los integrantes involucrados. “Esto es un secuestro, no es nada personal, queremos el dinero de Tommy Motola y queremos 5 millones de dólares”, recordó la actriz.
Luego de varios días, Laura Zapata fue liberada, pero su media hermana quedó en manos de sus secuestradores.

“Y este era un negocio familiar, era el papá, los hijos, no sé qué, pero había dos de la banda de los Petriciolet, los que mataron al niño Martí, entonces dicen: ‘Vamos a liberar a una de ustedes y Ernestina dice: ‘Pues sí, pues Laura’, yo dije: ‘Yo puedo pedir dinero a ya sabes: El Gordo y La Flaca, a mi amigo Herrerías… a Pati Chapoy y, déjame decirte una cosa, la única que mandó un sobre con dinero fue Elisa Salinas, después se le regresó”, relató.

Sin embargo, cuando ambas hermanas quedaron en libertad, la dinámica familiar se fracturó por lo que ambas tomaron distintos caminos hasta que las Sodi y Zapata dejaron de hablarse, según narró la actriz en el programa de Jorge ‘Burro’ Van Rankin. “No existe, yo terminé mi relación con todas ellas”, expresó.

Síguenos en

Google News
Flipboard