¡Le recuerdan a Lucerito Mijares! Sofía Rivera Torres recibe críticas por su peso tras aparecer en LCDLF
Sofía Rivera Torres es criticada por su peso tras aparecer en LCDLF; usuarios recuerdan su polémica con Lucerito Mijares.

Sofía Rivera Torres fue criticada en redes por su aspecto tras aparecer en LCDLF.
/Foto: Captura de pantalla/IG Sofía Rivera Torres
Sofía Rivera Torres vuelve a estar en el centro de la conversación pública. Esta vez no por sus opiniones directas o su presencia frente a las cámaras, sino por los comentarios que ha recibido en redes sociales tras su aparición en una de las galas más recientes de La Casa de los Famosos México.
La conductora y actriz participó en la primera edición del reality show, donde su paso fue breve, pero contundente. Ahora, como invitada y panelista junto a su esposo Eduardo Videgaray, su regreso fue opacado por una oleada de mensajes centrados en su físico, desatando una polémica que revive un tema incómodo del pasado.
No te pierdas: Sofía Niño de Rivera fue víctima de vishing: denuncia robo de sus ahorros
¿Por qué critican a Sofía Rivera Torres por su peso?
La controversia estalló después de que varios usuarios compartieran fotos de la conductora durante su intervención el pasado 4 de agosto. Lo que debía ser un momento para debatir sobre la estrategia de los habitantes del programa se convirtió en una lluvia de opiniones sobre su cuerpo.
Muchas personas aprovecharon este regreso para recordarle a Rivera Torres los comentarios que hizo tiempo atrás sobre Lucerito Mijares, cuando criticó su imagen física. Ahora, los mismos usuarios señalan que se trata de una “venganza digital”, lo cual ha dividido opiniones. Algunos piden respeto para Sofía, mientras otros aseguran que está recibiendo “una cucharada de su propio chocolate”.
No te pierdas: Es una hueva ser drogadicto: Eduardo Videgaray
¿Por qué Sofía Rivera Torres no puede bajar de peso? Esta es la razón
Antes de reaparecer en el programa, Sofía Rivera Torres ya había sido transparente sobre los cambios en su cuerpo. En sus redes sociales, explicó que no ha logrado volver a su peso anterior debido a un tema hormonal relacionado con la lactancia.
“Las cosas como son, no estoy ni cerca del peso que tenía antes del embarazo; hablé con mis doctores y me dijeron que por el tema hormonal que tengo, ‘vas a estar súper hinchada todo el tiempo que tú decidas dar lactancia’”, compartió.
Y aunque se le ofreció la posibilidad de dejar la lactancia a los tres meses para enfocarse en su recuperación física, ella fue clara: “Obviamente, quiero volver a estar flaca, que me vuelva a quedar toda mi ropa, pero si la decisión es elegir estar como estaba antes o seguir alimentando a mi hijo, voy a elegir a mi hijo siempre”.
No te pierdas: ¡Dan el sí! Sofía Castro y Pablo Bernot se casan en una boda religiosa
¿Qué es el body shaming?
El caso de Sofía Rivera Torres es un ejemplo claro de body shaming, una práctica que consiste en criticar el cuerpo de las personas por no ajustarse a los estándares sociales.
Esta actitud, aunque común en internet, tiene consecuencias reales. Puede generar desde inseguridad hasta problemas emocionales serios como ansiedad o depresión. Según el diccionario de Cambridge, el body shaming es “criticar a una persona en función de su forma, tamaño o apariencia física”, algo que afecta a hombres y mujeres por igual.
Más allá de los errores del pasado, los usuarios enfrentan una pregunta importante: ¿el ataque hacia ella ahora es una forma de justicia o simplemente más violencia disfrazada?