Liosnsgate retira último tráiler de Megalópolis, de Coppola, tras usar falsas declaraciones

Martes 6 de mayo de 2025

Liosnsgate retira último tráiler de Megalópolis, de Coppola, tras usar falsas declaraciones

Lionsgate se disculpó por el "error inexcusable" en su proceso de investigación por las declaraciones falsas que salieron en el tráiler.

megalopolis-coppola

La cinta de Coppola se encontró en el ojo del huracán en varias ocasiones desde su estreno en el Festival de Cannes el pasado mayo. Foto: Especial

La cinta de Coppola se encontró en el ojo del huracán en varias ocasiones desde su estreno en el Festival de Cannes el pasado mayo. Foto: Especial
La cinta de Coppola se encontró en el ojo del huracán en varias ocasiones desde su estreno en el Festival de Cannes el pasado mayo. Foto: Especial

La plataforma Liosnsgate retiró el segundo tráiler de Megalópolis, la nueva película del director estadounidense Francis Ford Coppola, tras admitir que incluyeron declaraciones falsas de reputados críticos de cine.

“Lionsgate retira inmediatamente nuestro tráiler de Megalópolis. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a los críticos involucrados y a Francis Ford Coppola y American Zoetrope por este error inexcusable en nuestro proceso de investigación. Nos equivocamos. Lo sentimos”, dijo un portavoz del estudio en un comunicado recogido por el medio especializado Variety.

‘Megalópolis’: ¿A cuánto asciende la fortuna de Francis Ford Coppola?

Ver más

Este último adelanto de la historia futurista de Coppola intentaba impulsar la idea de que “el verdadero genio a menudo es incomprendido” y como una obra que se resiste al paso del tiempo, con citas falsas o incorrectas de reputados críticos de cine como Roger Ebert o Pauline Kael, criticando los trabajos anteriores del director de El Padrino.

El video incluía diferentes citas falsas, Variety destacó que no está claro de dónde provienen los comentarios, solamente uno de Roger Ebert, que fue sacado de su reseña de Batman de 1989 y no sobre Drácula, como se mencionó en el clip.

La cinta de Coppola se encontró en el ojo del huracán en varias ocasiones desde su estreno en el Festival de Cannes el pasado mayo.

Francis Ford Coppola es acusado de besar inapropiadamente a actrices

Ver más

La película, que costó 120 millones de dólares (unos 107,5 millones de euros) fue financiada por el propio director, no fue bien recibida por la crítica especializada, batalló para encontrar un distribuidor y en julio fueron revelados unos videos en los que el director intentaba besar a dos jóvenes extras que estaban en el set.

Megalópolis narra el colapso de un futuro imperio estadounidense y hace referencia a la caída de Roma. Su estreno en cines estadounidenses está previsto para el 27 de septiembre y está protagonizada por Adam Driver (La casa Gucci), Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Nathalie Emmanuel (Juego de Tronos) o Aubrey Plaza (Parks and Recreation), entre otros.

-Con información de EFE.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -