Lisa Rivas, la actriz de 11 años de edad que causa sensación en El Secreto del Río
La-Lista platicó con la joven actriz sobre la serie, sus inicios, sueños y futuro.
![Lisa Rivas, la actriz de 11 años de edad que causa sensación en <i>El Secreto del Río</i> Lisa Rivas, la actriz de 11 años de edad que causa sensación en <i>El Secreto del Río</i>](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/10/lisa-rivas-el-secreto-del-rio.jpeg?fit=1000%2C563&ssl=1)
![Lisa Rivas, la actriz de 11 años de edad que causa sensación en <i>El Secreto del Río</i> Lisa Rivas, la actriz de 11 años de edad que causa sensación en <i>El Secreto del Río</i>](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/10/lisa-rivas-el-secreto-del-rio.jpeg?fit=700%2C394&ssl=1)
La-Lista platicó con la joven actriz sobre la serie, sus inicios, sueños y futuro.
Con tan solo 11 años de edad, Lisa Rivas ha demostrado su talento para la actuación con el papel de Paulina en la nueva serie de Netflix, El Secreto del Río, por lo que la joven cuenta a La-Lista cómo ha sido su preparación, qué es lo más difícil de lidiar con la fama a tan temprana edad y cómo fue su experiencia en esta serie que la está rompiendo en la plataforma.
A su corta edad, Lisa Rivas (LR) ha demostrado una versatilidad y un talento innato que la han convertido en una de las actrices más prometedoras del medio, participando en proyectos de televisión y de cine de la mano de grandes directores y junto a renombrados actores.
Comenzó su andar en el mundo de la actuación en el teatro, en donde regaló grandes momentos en obras como Matilda y Wicked. Ahora, Lisa Rivas es una de las protagonistas de la nueva serie del gigante de la industria de streaming, El Secreto del Río, producción que se ha convertido en lo más visto en los últimos días en diversos países de habla hispana.
En ella, Lisa da vida a Paulina en su infancia, un papel clave en la trama de la serie, misma que sigue a dos jóvenes que se reencuentran en su versión adulta y que tienen en común un secreto de su infancia que los persigue hasta su adultez. Con un futuro brillante por delante, Lisa Rivas es una actriz a la que habrá que seguirle la pista a corto y mediano plazo.
¿En qué momento te diste cuenta de tu gusto por la actuación?
LR: Bueno, pues desde chiquita he estado como muy metida en en este tema, pero yo creo que fue cuando hice mi primer película, que fue después de hacer teatro musical, igual me gusta mucho mucho el teatro musical, pero prefiero la actuación de cine.
¿Quién te inspiró para seguir este camino?
LR: Eugenio Derbez es una persona que yo admiro mucho. Ya he tenido el placer de trabajar con él, la verdad es que es una persona muy buena, muy amable y yo creo que él fue mi como mi ejemplo a seguir.
¿Cómo fue tu experiencia en la grabación de la serie El secreto del río?
LR: Claro. No hay ningún foro, todo lo que vieron, hasta la escuela, fue grabado allá. Tuvimos la oportunidad de grabar completamente todo en el istmo de Tehuantepec, fue una experiencia muy padre porque también conocí su cultura. La verdad es que fue algo que a mí me gustó mucho, fue algo muy padre porque no es como la la mayoría de las películas que se graban en un foro. Fue una experiencia muy padre, la verdad es que si la pudiera repetir obviamente lo haría.
¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje en esta serie?
LR: Yo creo que mi personaje, que se llama Paulina, es una niña muy empática que trata de no buscarle mucho el problema a todo, o sea, siempre trata de ser muy empática con las cosas, las entiende y busca la mejor forma de no hacer un conflicto. Obviamente también es medio chismosita.
¿Qué sientes al ser considerada como una de las actrices más prometedoras con 11 años de edad?
LR: La verdad es que estoy muy agradecida por todos los directores, por todas las personas, por mi familia, por el papá Ricky, por mi mamá, mi familia en general y todos los que me han ayudado mucho a seguir este camino. Cada vez hay más puertas abiertas y yo estoy muy agradecida con todos. Me siento súper orgullosa del trabajo que he hecho porque sí que le he puesto mucha dedicación y estoy muy emocionada de lo que estoy logrando.
¿Hay algún mensaje que te gustaría resaltar de la serie?
LR: Yo creo que la amistad es el mensaje más importante de esta serie. La complicidad entre estos niños, la verdad es que es algo muy bonito, un mensaje muy hermoso y la verdad es que yo creo que es un tema que no se había tocado muy bien, es una manera muy bonita de representarlo y pues yo creo que es eso: la amistad.
¿Cómo se le hace para lidiar con la fama a los 11 años de edad?
LR: La verdad es que mi mamá y mi papá Ricky son las personas que más me han estado ayudando en este proceso. La verdad es que yo sí me siento extraña porque obviamente no me tratan como me trataban antes, esto sí ha cambiado un poco, pero me siento cómoda y mi familia me ha ayudado a estar aquí, a estar bien y consciente de lo que he estado haciendo.
¿Qué dirías que es lo más complicado que has enfrentado hasta ahora como actriz?
LR: No sabría decirte porque nada es fácil en este trabajo, ¿sabes? En realidad todo es muy complicado, muy bonito de hacer, pero es muy complicado.
¿Cuál es tu mayor sueño el ámbito actoral y cuál es tu mayor sueño a nivel personal?
LR: En el ámbito actoral yo creo que es grabar una película, serie, comercial o lo que sea en otro país u otro continente. Me gusta mucho viajar y me gusta mucho actuar. Y personal, yo diría que es seguir como estoy ahora, o sea, nunca desenfocar. Yo quiero siempre estar enfocada en mis estudios, que me siga yendo tan bien como me está yendo en los dos ámbitos.