¿Cuál ha sido considerado el peor show de medio tiempo en la historia del Super Bowl? ¿Cuál ha sido considerado el peor show de medio tiempo en la historia del Super Bowl?
El de Minnesota 1992 es considerado por muchos como el peor show de medio tiempo en la historia. Foto: sbnation.com

Uno de los principales atractivos que rodean al Super Bowl es el show del medio tiempo, para los cuales se busca a un artista destacado que haga disfrutar a todos los espectadores en el estadio y en la televisión, pero no siempre sale como se espera. Te contamos cómo fue el show de medio tiempo del Super Bowl en Minnesota 1992, considerado con uno de los peores en la historia.

Fue en el Super Bowl de 1992 entre los Redskins de Washington y los Bills de Buffalo, con triunfo para los primeros por 37-24 y que fue disputado en Minnesota, donde Gloria Estefan brindó uno de los shows más controvertidos de la historia de los medios tiempos.

En aquel entonces, la NFL se encontraba buscando alternativas para para hacer que los espectáculos de medio tiempo consiguieran más espectadores y apareció Gloria Estefan con un show navideño junto a algunos patinadores olímpicos, situación que provocó el enfado de los fanáticos que consideraban que ese espectáculo no demostraba la esencia de la liga de futbol.

¿Cuál ha sido considerado el peor show de medio tiempo en la historia del Super Bowl? - mejores-canciones-de-usher
El cantante y compositor estadounidense será el encargado de actuar en el medio tiempo del Super Bowl de 2024. Foto: Twitter / @nflmx.

El estadio Hubert H. Hunphrey fue el escenario para el show llamado ‘Winter Magic‘, en donde además de los patinadores aparecieron bailarines y una banda de guerra para acompañar las melodías de Estefan.

De acuerdo con los fanáticos, la aparición de Gloria Estefan rescató con su gran éxito Get On Your Feet una actuación que había dejado mucho que desear, tanto por la temática como por el timing en que se realizó el evento.

El halftime de 1992 fue tan malo que la cadena CBS, que transmitió el Super Bowl XXVI en Estados Unidos, perdió 22 millones de televidentes de un total de 79 millones, según reportó SB Nation.

Los espectadores de aquella época optaron por cambiar de canal y ver a través de la cadena Fox el programa In Living Color, que contaba con un reloj donde marcaba cuánto faltaba para que diera inició al tercer cuarto del Super Bowl.

La NFL entonces tuvo que reinvindicarse el año siguiente, pues aquel medio tiempo los llevó a ser sumamente criticados, así que para 1993 el Rey del Pop, Michael Jackson, fue el invitado para hacer el show del Super Bowl.

Aquel halftime ha sido considerado el mejor de todos los tiempos y el que todo cantante que es invitado a cantar en el Super Bowl pretende alcanzar, pues el espectáculo que ofreció aquel día el intérprete de Billie Jean ha sido inolvidable.

Ahora todos los fanáticos de este deporte y los fans de Usher están esperando ver lo que el cantante ofrecerá este domingo 11 de febrero.

Síguenos en

Google News
Flipboard