Mariano Wolosky mezcla el vallenato, pop y el urbano en ‘Dime que sí’
Mariano Wolosky, quien fue representante de México en The Latin Recording Academy, lanzó su sencillo 'Dime que sí'.
Mariano Wolosky, quien fue representante de México en The Latin Recording Academy, lanzó su sencillo 'Dime que sí'.
Moviéndose entre el vallenato, los ritmos urbanos y el pop latino, “Dime que sí” es la canción con la que Mariano Wolosky toma terreno dentro de la música bajo la producción de Kalimba y Luis Reyes.
El sentimiento y las ganas de acercarse a alguien a partir del clásico flechazo que ocurre en cualquier lugar es la situación que dio tema a esta composición que hicieron el cantautor junto al argentino Manu Moreno, ganador del Latin Grammy en 2016, y la compositora mexicana Mirley Cauich.
El intérprete recordó que fue en abril pasado, en una reunión por zoom en medio de la pandemia, que surgió este tema que pudo ser grabado hasta agosto, pero con las notables influencias de otras estrellas como Juan Luis Guerra y Carlos Vives, entre otros.
Mariano Wolosky calificó esta canción como un nuevo comienzo al explorar ritmos y letras con mayor frescura, además que ser algo diferente a lo que habían escuchado de él y que previamente había lanzado, como “Amar sin ley”.
“Hay una parte más movidona y alegre, sin perder de lado la balada que vamos a meter“, aseguró el cantante en entrevista que también fue invitado como miembro activo y votante representativo de México en The Latin Recording Academy, del Latin Grammy.
Dicho honor lo recibió gracias a “Amar sin ley”. Respecto a las diferencias que ha habido en la premiación porque intérpretes como J Balvin consideraron que el género urbano tenía poca representación, el mexicano dijo que hay diversidad dentro de la música.
“Toda la música tiene un propósito, puede ser divertir y bailar; otras llevan mensajes sociales, de romanticismo o tristeza. Es un compendio de todo y debemos tener la oportunidad de estar ahí”, aseguró.
Mariano Wolosky consideró que debería haber más inclusión y no perder de vista que el nuevo pop urbano se nutre de distintos ritmos.
“Si haces una buena letra o melodía, puedes meter sonidos actuales. No tiene que sonar a los 90 o los 2000, al contrario. Se pueden meter instrumentos orgánicos y arreglos modernos”, añadió a la vez que citó el trabajo que hace Rauw Alejandro.
El intérprete, que sueña con tener una colaboración con Alejandro Sanz o Juan Luis Guerra, afirmó que tendrá un nuevo sencillo a finales de enero, iniciará una gira a finales de febrero y que en abril de próximo año lanzará un EP.