Mayra Rojas revela en exclusiva para La-Lista: 'fue un viacrucis llegar a la maternidad'

Miércoles 16 de abril de 2025

Mayra Rojas revela en exclusiva para La-Lista: ‘fue un viacrucis llegar a la maternidad’

La actriz compartió con Max Villegas su papel como madre de tres y el difícil momento que pasó cuando falleció su hermana Lorena Rojas.

Lorena rojas Mayra rojas hijos(1)
Foto: Cortesía Mayra Rojas
Foto: Cortesía Mayra Rojas

“Para mí la maternidad fue un paso bastante tortuoso, porque no fue fácil convertirme en mamá”, comentó Mayra Rojas en entrevista con Max Villegas este Día de las Madres en 15 en 15.

Durante la conversación que Villegas tuvo con la actriz, Rojas reveló en exclusiva a La-Lista que “fue un viacrucis llegar a la maternidad” pues a sus 33 años, ya con una carrera y una pareja estables, creyó que todo sería fácil pero “mi reloj biológico me puso un cuatro espantoso”, confesó.

“Tuve que tener… pues fue casi casi un embarazo asistido, ¿eh? Fue carísimo y tremendamente angustiante”, detalló.

La actriz compartió, además, que padece de endometriosis, “una enfermedad permanente que se puede controlar, pero finalmente no se puede eliminar del todo”, dijo.

Tras una serie de citas médicas y estudios, Mayra Rojas consiguió lo que tanto anhelaba.

“Tuve en un embarazo padrísimo, sin achaques sin nada de nada, y dije ‘¡Ahora sí! Como conejito, a tener muchos hijos’, y nada. Yo creo que la vida me estaba retando para ver mi capacidad de amar”, recordó.

Pero ella quería que su hija no perdiera la oportunidad de convivir con hermanos, por lo que recordó que en su adolescencia ella había dicho que tendría dos hijos biológicos y uno adoptado, así que retomó la idea.

“Yo soy la mayor de tres hermanos y para mí era el número ideal, pues nos divertíamos mucho porque nos peleábamos y demás cosas”, expresó.

Así fue como le propuso a su esposo de aquel entonces que adoptaran, pero él en un inicio no estaba de acuerdo. Tras una serie de pláticas con padres que adoptaron, leer e informarse, finalmente aceptó.

“Me negaba rotundamente a tener una hija única y lo logré”, dijo.

“Para mí lo más importante era inculcarle a mis hijos que el amor va más allá de los lazos con sanguíneos”, compartió con Max Villegas.

La llegada de Lucianna

En 2015, y tras una lucha con el cáncer de mama, la hermana de Mayra, Lorena Rojas, falleció a los 44 años de edad, dejando a una niña de tan solo dos años.

Fue entonces que Mayra tomó la decisión de adoptar a la pequeña y, pasó de ser su sobrina, a ser su hija adoptiva.

“He tenido la oportunidad de vivir la maternidad de tres maneras muy distintas”, expresó para posteriormente explicarle a Max Villegas el proceso por el que tuvo que pasar cuando falleció su hermana.

“Tengo que reconocer que fue un proceso muy raro, muy difícil, muy duro y doloroso, porque pues ver a Lucianna implicaba ver a mi hermana en automático”, aseguró.

“Al no estar mi hermana, pues se queda en en mí la responsabilidad y el enorme privilegio de educar y formar a una chiquita. Entonces la vida te quita algo tan duro, tan indispensable para mí como era mi hermana, y al mismo tiempo me dice ‘ahí te va, lo que no aprendiste con los dos hijos anteriores, ahí te va la tercera a ver si ya aprendiste’”, reconoció.

“Me parecía muy injusto que mi hermana se hubiera tenido que ir y me parecía injusto todo el bombardeo por el cual estaba yo pasando. Hoy, después de haber tomado terapia, después de haber aceptado estar viviendo una depresión y necesitar ayuda, hoy veo la vida desde un punto de vista tan diferente”, aseguró Mayra Rojas.

No te pierdas la entrevista completa a través del Instagram de La-Lista, donde cada miércoles Max Villegas entrevistará a diversos personajes del mundo del espectáculo, política, deportes, cultura y más en punto de las 20:00 hrs en 15 en 15.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -