Médico involucrado en la muerte de Matthew Perry se declarará culpable
El doctor Mark Chávez llegó a un acuerdo con el tribunal; podría ser condenado hasta con 10 años de prisión.
El doctor Mark Chávez llegó a un acuerdo con el tribunal; podría ser condenado hasta con 10 años de prisión.
El médico Mark Chavez, involucrado en la muerte de Matthew Perry, compareció ante un tribunal de Los Ángeles después de alcanzar un acuerdo con las autoridades para declararse culpable y cooperar con los fiscales.
El doctor Mark, de San Diego, llegó ante las autoridades en compañía de su abogado, en donde el juez federal Jean P. Rosenbluth se dirigió hacia él y le dijo que podía permanecer en libertad bajo fianza con ciertas restricciones, incluida la entrega de su pasaporte y de su licencia médica.
En este sentido, Mark Chávez llegó a un acuerdo con los fiscales para declararse culpable de conspirar para la distribución del anestésico quirúrgico ketamina, arrepentido por lo que aconteció, de acuerdo con su abogado.
“Está arrepentido, no solo porque le pasó a Matthew Perry, sino porque le pasó a un paciente… Está tratando de hacer todo lo que está a su alcance para corregir el error que ocurrió aquí. Hoy no aceptó la responsabilidad, pero solo porque no estaba en el calendario”, mencionó el abogado Matthew Binninger, afuera del tribunal, a la prensa en declaraciones retomadas por Reuters.
De esta manera, Mark Chavez es la tercera persona involucrada en el caso, pues el asistente de Perry, quien admitió ayudarle a obtener e inyectar ketamina, y un conocido del actor, que aceptó actuar como intermediario de drogas, se encuentran colaborando con las autoridades.
En la mira tienen al doctor Salvador Plasencia, acusado de vender ilegalmente ketamina a Perry, y Jasveen Sangha, supuesta traficante de la sustancia letal, ambos que aseguran ser inocentes y se están a la espera del juicio.
Una vez que aceptó su culpabilidad, Mark Chávez podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.