Morat da una primera noche de ‘ensueño’ en su concierto en el Estadio GNP de CDMX
Para Morat, la noche en el Estadio GNP de CDMX fue especial, pues el concierto no solo marcó el inicio del cierre de su gira 2024 sino también el festejo de 13 años de trayectoria.
Para Morat, la noche en el Estadio GNP de CDMX fue especial, pues el concierto no solo marcó el inicio del cierre de su gira 2024 sino también el festejo de 13 años de trayectoria.
Cuando el escenario apagó sus luces y los gritos se apoderaron del Estadio GNP, inicio el concierto y el sueño de Morat en la Ciudad de México (CDMX).
“Esta noche estamos soñando todos juntos. México, les tenemos una propuesta: vamos a quedarnos dormidos y que este sueño sea uno que no se olvida”, gritó el vocalista de la banda colombiana, mientras las asistentes desgarraban sus gargantas.
El reloj marcaba las 09:00 de la noche cuando los primeros acordes de Como te atreves empezaron a deslizarse por las bocinas, ese fue el comienzo de una noche de ensueño, en la que las gargantas no dejaron de cantar y gritar, los celulares de grabar y las pulseras de mano de iluminar el recinto de la alcaldía Iztacalco.
Una velada de pijamas que busca Récord Guinness
Las calles cercanas al Estadio GNP se llenaron de pijamas, luego del llamado de la banda a asistir con dicha indumentaria en busca de romper un Récord Guinness. Centenas de fanáticas de Morat desfilaban con ropa que hacía parecer que la noche iba a ser una pijamada multitudinaria.
La espera para el inicio del concierto fue acompañada de la ola en la gradas, de gritos para cada uno de los integrantes de la banda y de flashes encendidos en cada una de las gradas.
No faltaron las camisetas que conmemoraban la estación CDMX de la gira Estadios de Morat, ni las sudaderas y las coronas de flores que se iluminan a penas inicia la noche.
El concierto de Morat en el Estadio GNP, una noche de ensueño
Para Morat, la noche en el Estadio GNP de CDMX fue especial, pues el concierto no solo marcó el inicio del cierre de su gira 2024 sino también el festejo de 13 años de trayectoria.
“Estar 13 años después ante tanta gente en México es una barbaridad”, dijeron para satisfacción del público.
A lo largo de 2 horas y media de show, la banda hizo un recorrido por sus 13 años de carrera artística y que les han permitido conocerse en el gusto de diferentes edades, pues en el recinto capitalino no faltaron las adolescentes, las jóvenes que apenas pasaban los 18 años y aquellas que ya se enfilaban a los 30, pero todas con una consigna: cantarle al amor, a la residencia y a los recuerdos de aquello que en algún momento las hizo felices.
Quizá por eso el Estadio GNP no dejó de retumbar en ningún momento, por instantes, la algarabía de la gente superaba el sonido colocado, incluso llegaron a cimbrar la estructura del estadio cuando la banda les pidió saltar como nunca en su vida.
En el concierto no faltaron las luces de colores azul, amarillo, verde, blanco y rojo, ni las luces de celulares encendidas para acomodar las letras melancólicas de la banda, ni los celulares grabando momentos que perdurarán en redes sociales.
Morat entrega un setlist de emociones
El concierto abrió con tres canciones de golpe: Como te atreves, 506 y A dónde vamos. La pausa fue de solo un par de minutos para luego continuar con Porfa no te vayas, Sobreviviste y Mi nuevo vicio.
Después siguió Otras pierden, Mil tormentas y Segundos platos. Posterior a ello, sonó Cuando nadie me ve y Mi suerte.
Una ligera pausa dio paso a Debí suponerlo, que estuvo acompañada de Antes de los 30; Date la vuelta; Aprender a quererte; No hay más que hablar; Yo no merezco volver; Tarde y Feo.
Tras un breve silencio, dieron paso a uno de sus más grandes éxitos y que, dijeron, es una canción que en cada concierto construyen de a poco. No se va empezó a sonar para deleitar a toda la gente presente en el estadio. Tras ello siguió Salir con vida, Enamórate de alguien más; PSNTVAV; Amor con hielo; París; Llamada perdida y Besos en guerra.
Sobre las 23:20 horas, el grupo salió una vez más al escenario para cantar Faltas, tema con el que se despidieron de su primera fecha en la Ciudad de México.