Murió Gabriel Freitas, el influencer que sorprendió con su transformación física
El influencer brasileño sorprendió a sus seguidores tras haber bajado más de 200 kilos en un año.
El influencer brasileño sorprendió a sus seguidores tras haber bajado más de 200 kilos en un año.
El influencer barasileño Gabriel Freitas murió el pasado 30 de diciembre de 2024, después de haber inspirado a muchas personas tras alcanzar la fama al lograr una asombrosa transformación física, ya que logró perder más de 200 kilos.
Uno de sus amigos más cercanos, Ricardo Gouvea, confirmó que el joven, de 37 años, falleció a causa de un infarto fulminante mientras se encontraba dormido, por lo que no sufrió.
“Gabriel murió prácticamente durmiendo, no sufrió. Murió intentándolo. Luchó hasta el final, era muy fuerte y le tengo mucho respeto. Era una muy buena persona con un muy buen corazón”, anunció Gouvea por medio de redes sociales.
¿Cómo se hizo famoso Gabriel Freitas?
La historia de Gabriel Freitas inspiró a muchos de sus seguidores, ya que por medio de sus distintas redes sociales compartió su constancia y perseverancia contra la obesidad. Fue en 2017 cuando su caso fue difundido por primera vez en el programa de televisión brasileño ‘Programa do Gugu’.
Freitas llegó a pesar más de 300 kilos y en un solo año logró bajar más de 200 kilos, mostrando todo su proceso a los usuarios de redes sociales, quienes vieron en él un ejemplo a seguir.
Sin embargo, su vida dio un giro drástico con el fallecimiento de su padre y su hermano, lo que lo afectó profundamente. Estas sensibles pérdidas repercutieron en su salud mental y física, provocando que de nueva cuenta aumentara de peso. De acuerdo con medios brasileños, llegó a pesar 380 kilos antes de su fallecimiento.
Su intención era retomar su proceso de transformación
Poco a poco se fue recuperando y en octubre de 2024 el influencer brasileño anunció a sus seguidores que retomaría su dieta y demás hábitos saludables que lo habían hecho famoso.
“Una nueva etapa está a punto de comenzar para mí. Cueste lo que cueste voy a salir de la cama el 1 de noviembre con la ayuda de Dios. Hasta entonces lo llevaré al extremo. Ayuno total al primer día para recuperar mis piernas. Acercándome a Dios en las oraciones”, escribió Freitas.
Además, explicó que su objetivo era “perder peso hasta los 100 kilos sin cirugía bariátrica ni medicación”. Estas palabras dieron esperanza a sus seguidores de que él no se rendiría.
Tras confirmarse su fallecimiento, muchos usuarios de redes sociales lamentaron su partida y lo recordaron como alguien que puede levantarse tras las adversidades que enfrenta en la vida.