Murió la actriz Raquel Pankowsky, ‘Martita Según’ del Privilegio de Mandar
La actriz Raquel Pankowsky padecía de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La actriz y comediante Raquel Pankowsky, quien interpretaba a “Martita Según” -una parodia de la exprimera dama Marta Sahagún-, murió a los 69 años de edad, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
“Es recordada por su participación en producciones como Carrusel, Un gancho al corazón y Papá a toda madre. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, dijo la ANDI en una publicación en Twitter.
La Asociación Nacional de Actores también lamentó el fallecimiento de Pankowsky. “Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, expuso.
@ANDIMexico comunica el fallecimiento de la socia intérprete Raquel Pankowsky.
Es recordada por su participación en producciones como “Carrusel”, “un gancho al corazón” y “Papá a toda madre”.
A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias. pic.twitter.com/G6CF0JFlWE
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) March 28, 2022
Aunque aún se desconocen las causas de su fallecimiento, la actriz había informado hace dos años que padecía la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
La actriz de cine, teatro y televisión nació el 10 de julio de 1952 en la Ciudad de México (CDMX) y comenzó en la actuación cuando estudiaba el bachillerato.
Raquel Pankowsky recordada por interpretar el papel de “Martita Según” para el programa El Privilegio de Mandar de Televisa, inspirado en Marta Sahagún, esposa del expresidente de México, Vicente Fox Quesada.
Tras darse a conocer su fallecimiento, diferentes personajes del espectáculo han lamentado el hecho y enviado sus condolencias a la familia de la actriz.
“Que en paz descanse mi querida Raquel Pankowsky, buen camino”, escribió Victoria Ruffo en una publicación. “Gracias por más de 30 años de amistad, cariño y sonrisas. Ovación de pie”, dijo Édgar Vivar.