Troy Kotsur se convirtió en el segundo actor sordo en ganar el Oscar. La primera actriz sorda en merecer la estatuilla dorada fue Marlee Matlin, quien también formó parte de este filme.

Al revelarse que el actor ganó la estatuilla, algunos aplausos se escucharon en el teatro, pero hubo otros que alzaron y movieron las manos, expresión que se usa en la lengua de señas para expresar una felicitación o aplauso.

“Es emocionante estar en este viaje, no puedo creer que estoy aquí. Gracias a los miembros de la Academia por reconocer mi trabajo, es realmente impresionante que nuestra película haya crecido internacionalmente y haya llegado a la Casa Blanca, conocimos al presidente y a la primera dama”, dijo el actor en un emotivo mensaje en lengua de señas.

El estadounidense Kotsur pugnaba con Kodi Smit-McPhee, de The Power of the Dog; Jesse Plemons de la misma película; Ciarán Hinds, por su papel en Belfast, y J.K. Simmons, por Being the Ricardos.

La carrera de Kotzur comenzó con Of Mice and Men en 1994 y desde entonces Kotsur ha actuado en unas veinte producciones con Deaf West, una compañía de teatro sin ánimo de lucro.

El intérprete también quiso acordarse de sus familiares, que no pudieron acudir a la gala, para quienes lanzó un mensaje: “Miren, lo he conseguido”.

En esta línea, Kotsur hizo hincapié en la influencia de su padre en su carrera con un recuerdo específicamente para él: “Gracias, papá, siempre serás mi héroe”.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard