La-Lista de cantantes y grupos que le han prohibido a Donald Trump usar sus canciones
Ahora que The White Stripes ha demandado al candidato presidencial por el uso de una de sus canciones, te damos La-Lista de músicos que se han manifestado en contra del empresario.
Ahora que The White Stripes ha demandado al candidato presidencial por el uso de una de sus canciones, te damos La-Lista de músicos que se han manifestado en contra del empresario.
Donald Trump no es muy querido entre la comunidad artística de Estados Unidos, mucho menos de los cantantes y grupos quienes se han quejado de que el candidato presidencial utilice su música sin autorización de ellos.
Cantantes de la talla de Celine Dion, Adele, Beyoncé y grupos como ABBA, The Rolling Stone y Queen se han pronunciado contra el candidato republicano a la Casa Blanca por haber usado en sus campañas electorales alguna de sus canciones sin permiso.
La última polémica se desató cuando The White Stripes se sumó a la lista de cantantes que no desea ver su música relacionada con Trump. Pero ellos fueron más allá e interpusieron una demanda contra el candidato presidencial y su equipo de campaña por hacer uso de la canción Seven Nation Army (2003) sin su “conocimiento o autorización”.
Por ello, aquí te dejamos La-Lista de cantantes y grupos que se deslindan del que fue presidente de Estados Unidos de 2017 a 2021 y que hoy busca nuevamente la silla presidencial.
The White Stripes
Tuvieron que pasar 13 años para que Jack y Meg White se reunieran, pero no como a los fans les hubiera gustado. El grupo lo hace para interponer una demanda en contra de Donald Trump, candidato presidencial de Estados Unidos, quien sin consentimiento de The White Stripes, utilizó uno de los temas del grupo.
La canción Seven Nation Army aparece en un video de campaña del también empresario, por lo que Jack y Meg White han querido demandarlo y pedir que deje de utlilizar su música.
ABBA
A finales de agosto, la agrupación emitió un comunicado donde solicitaba al candidato republicano que dejara de utilizar su música en eventos o cualquier otro tipo de propaganda política.
“Hemos descubierto, junto con los miembros de ABBA, que han aparecido videos donde la música de ABBA es usada en eventos de Trump y le hemos solicitado que ese uso sea suspendido de forma inmediata”, señalaron en un comunicado junto a la discográfica Universal Music.
Céline Dion
La cantante canadiense ha sido otra de las cantantes que le han exigido a Trump que deje de utilizar su música para su campaña política. La intérprete pidió al candidato presidencial y su equipo de campaña que no reprodujeran su éxito My Heart Will Go On tras su uso en un acto en Montana.
Beyoncé
Agosto fue el mes en el que Donald Trump tuvo muchas quejas por parte de los cantantes, quienes se han deslindado de su campaña presidencial y han exigido que deje de utilizar sus canciones en sus actos de proselitismo.
La ganadora del premio Grammy le prohibió al candidato republicano utilizar su canción Freedom pues ese mismo tema es que su contrincante, Kamala Harris, utiliza en su campaña y ella apoya a la candidata.
Prince
Aunque el cantante falleció en 2016, sus herederos han solicitado a Trump y su equipo de campaña que no utilicen temas musicales de Prince, especialmente el uso de Purple Rain.
Isaac Hayes Jr.
Al igual que los herederos de Prince, los herederos de Isaac Hayes han exigido que el empresario y candidato presidencial deje de usar la música de su familiar, incluso un juez federal de Atlanta dictaminó que el expresidente y su equipo deben dejar de utilizar la canción Hold On, I’m Coming en su campaña política.
George Harrison
Aunque no ha sido durante esta campaña política, sí fue en la que realizó en 2016. Los familiares del fallecido George Harrison recriminaron que el candidato haya utilizado la canción del cantante Here Comes the Sun sin el permiso de los herederos, por lo que pidieron que dejara de utilizarla.
Adele
La cantante británica también reclamó en 2016 que Trump y su equipo de campaña utilizaran sus canciones para sus actos políticos. Tanto el candidato como su equipo de campaña utilizaron sin consentimiento de la cantante el tema Rolling in the Deep, esto para presentar a Trump en los mitines sin que ella lo autorizara.
Earth, Wind and Fire
La agrupación se unió a La-Lista de cantante que están en contra de que Donald Trump utilice sus canciones en su campaña política.
Earth, Wind and Fire expresó que “en contra de los deseos”, el candidato presidencial había utilizado su tema September para la aceptación de la nominación republicana en 2016.
Queen
La banda Queen, del fallecido Freddy Mercury, fue otra de las bandas que se han pronunciado en contra de Donald Trump por utilizar sus canciones para sus actos políticos y han recriminado que lo haga sin pedir permiso ni consentimiento.
El grupo británico expresó su rechazo al saber que Trump y su equipo de campaña utilizaba el tema We Are the Champions durante su campaña en 2016, por lo que pidieron dejara de hacerlo y se deslindaron de cualquier relación con el candidato presidencial.
Como ellos, otros cantantes han manifestado su disgusto por el uso sin permiso de sus obras musicales para los actos proselitistas de Donald Trump.
Por lo que La-Lista continuará creciendo conforme pasa el tiempo.