‘Nunca lo vi llorar': Brian May sobre los últimos días de Freddie Mercury

Brian May, guitarrista de Queen, recordó los últimos momentos de vida de Freddie Mercury antes de su muerte a causa del SIDA a los 45 años.
Durante una entrevista para el medio AXS TV, recordó cómo la banda decidió separarse después de la muerte del vocalista Freddie Mercury.
“Siempre dijimos que si uno de nosotros se iba, eso es todo. Así que Roger y yo salimos de duelo al máximo y diciendo que todo había terminado, que no queríamos hablar del tema por bastante tiempo”, dijo May.
Además, el guitarrista detalló cómo fueron los últimos momentos de Freddie Mercury y el lanzamiento de Made in Heaven, un disco póstumo.
Made in Heaven es el disco número 15 de Queen, además, fue el último trabajo de Mercury y el bajista John Deacon, quién se retiró de la banda y de la música dos años después del lanzamiento.
Tras el fallecimiento del músico, reconocido por su voz y extravagancia en el escenario, John Deacon, Roger Taylor y Brian May se dedicaron a trabajar con las partes de piano y canto que Mercury grabó antes de morir junto con las letras grabadas por los integrantes.
“Hicimos el último álbum, el Made in Heaven, con las pistas que Freddie nos dejó para trabajar y se convirtió en un verdadero trabajo de amor porque nos dejó piezas muy bonitas. Fue muy poco dramático sobre ello. Nunca lo vi llorar ni mostrarse compasivo consigo mismo. Él decía ‘Hagámoslo, sigamos haciendo cosas’. Freddie siempre fue inspirador. Si estuviera aquí ahora, estaríamos haciendo lo que siempre hacemos”, reiteró Brian May.
Respecto al regreso de Queen con Adam Lambert como nuevo vocalista, destacó que el cantante aporta diversos puntos de vista, por lo que “canciones no son fósiles, están vivas y evolucionan con él, lo cual es genial, y a veces, me deja alucinado”.