<em>Obsesión</em>: La diferencia entre el libro, la serie y la película <em>Obsesión</em>: La diferencia entre el libro, la serie y la película
'Obsesión' está basada en la novela 'Damage' de Josephine Hart. Foto: Twitter @netflix

Obsesión ha acaparado la atención del público de Netflix a casi un mes de su estreno, al grado de llegar a los primeros puestos de las series más vistas en la plataforma. Este drama erótico ha sido un éxito, pero no es una producción original, ya está basada en una novela y décadas atrás se realizó una película sobre el libro, por ello hoy te dejamos las diferencias entre las tres.

Esta serie, dirigida por Lisa Barros D’Sa y Glenn Leyburn, solamente cuenta con cuatro episodios de aproximadamente 40 minutos. La miniserie narra el romance prohibido de William Farrow (Richard Armitage), un reconocido cirujano londinense, y Anna Barton (Charlie Murphy), quien es la prometida de Jay (Rish Shah), hijo del ciirujano. Lo que comienza como una aventura se convierte en una obsesión erótica.

Esta exitosa producción de Netflix no es un historia original, ya que está inspirada en la novela Damage de Josephine Hart publicada en 1991. Un año más tarde, en 1992, se lanzó la película Obsesión, dirigida por Louis Malle y basada en la historia del libro. El filme incluso contó con varias nominaciones a los Premios Oscar.

¿Cuáles son las diferencias entre Obsesión la serie, la película y la novela Damage?

En el libro original, William es un político de alto perfil mientras que en la miniserie es un cirujano reconocido por la comunidad médica. Los eventos en la novela se sitúan en los años 90, mientras que la más reciente producción los hechos ocurren en el 2023.

Por su parte, la película presenta a Anna como una mujer seductora e interesada en arruinar a William y Jay. La misma Charlie Murphy declaró que este cambio de ángulo en el personaje “le da el mismo peso a la perspectiva femenina” con respecto a la masculina en la historia en general.

La similitud que comparten los tres productos es la buena recepción. Tanto la novela, como la película y la serie han significado un éxito en ventas.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales