¿Qué pasó en el capítulo 4 de La Casa del Dragón 2?
En el cuarto capítulo de La Casa del Dragón estalló el conflicto entre los Negros y los Verdes, provocando la muerte de personajes que serán clave para lo que está por venir.

Después de un estreno que cumplió con las expectativas en cuanto a la aceptación del público, este domingo vio la luz el capítulo 4 de La Casa del Dragón 2, segunda entrega de la serie que funge como precuela de Juego de Tronos, por lo que te contamos qué es lo que sucede en este cuarto episodio.
La Casa del Dragón se ha convertido en una de las series más vistas de los últimos tiempos en las plataformas de streaming, por lo que los seguidores de esta franquicia están siempre a la expectativa de la llegada de los nuevos episodios, mismo que se estrenan semanalmente los domingos.
Esta segunda temporada estará conformada por un total de ocho capítulos, de los cuales ya hemos llegado a la mitad con la guerra civil Targaryen a punto de estallar. El episodio 3 termina con el intento fallido de Rhaenyra de poner paz entre ambos bandos, por lo que en esta nueva entrega podría estallar finalmente la guerra entre Verdes y Negros.
¿Qué pasó en el capítulo 4 de la temporada 2 de House of the Dragon?
Este cuarto episodio comienza con Daemon Targaryen y Rhaenyra como protagonistas, en una charla en la que esta última asegura que su hermano la amó más que él, por lo que Daemon, molesto por la afirmación, la decapita en ese instante, aunque no hay nada de qué preocuparse, pues se trata de una visión que nos hace cuestionar si esos sentimientos son verdaderos o fue solo eso.
Posteriormente aparece el Consejo Verde, que continúa avanzando en la ocupación de territorios, por lo que Rhaenyra y los Negros deciden tomar con mayor seriedad la amenaza que se aproxima. El capítulo da un giro radical cuando, en la fortaleza de los Negros, Rhaenys Targaryen es cuestionada por Ser Alfred sobre su actuar como la Mano de la reina.
“We’re off to battle again, old girl.” #RooksRest pic.twitter.com/wh0A9wReCx
— House of the Dragon (@HouseofDragon) July 8, 2024
Al mismo tiempo, Rhaenyra regresa de su desembarco después de una visita fallida a Alicent para evitar el desarrollo de la guerra, por lo que elabora un plan de ataque con Rhaenys y Meleys al frente, mientras que la líder de los Negros le confiesa a su hijo, Jacaerys Velaryon, la existencia de la Canción de Hielo y Fuego, profecía que dice que un Targaryen debe estar al frente del poder para ganar la guerra entre los vivos y los muertos.
Ya en la batalla, Rhaenys llega dispuesta a enfrentarse a quien se interponga en su camino, pero es sorprendida por Aegon II, que obliga a Vhagar a morder el cuello de Meleys para acabar con su vida y para vencer a Rhaenys.
El capítulo cierra con Aemond lanzándose en contra de Aegon II, en donde este último termina por caer debido al ataque de Vhagar, sin revelar que es lo que sucedió con el jinete después del ataque que sufrió.