‘Que vivan los corridos’: Peso Pluma, orgulloso de representar la música mexicana ‘Que vivan los corridos’: Peso Pluma, orgulloso de representar la música mexicana
Peso Pluma se presentó en el Palacio de los Deportes, donde ofreció una noche "bélica" que traslado a los presentes a un viaje a través de su trayectoria musical. Foto: Facebook/Peso Pluma

Los corridos tumbados rompieron fronteras y esquemas, hoy lo demuestra el cantante Peso Pluma, uno de los principales exponentes del género.

El cantautor ofreció un concierto en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México (CDMX) durante la noche del miércoles 18 de septiembre para presentar su más reciente disco Éxodo.

Con sonrisa, ánimo y visiblemente alegre, Peso Pluma salió al escenario ante un público que se entregó totalmente a una noche bélica y llena de energía mientras las luces blancas de los brazaletes se encendían y el recinto se llenaba de gritos “Peso, Peso” en una atmósfera que rompió brechas generacionales, género y cualquier barrera.

“Hay más de ocho mil millones de personas en el mundo, cada uno de nosotros diferente, diferentes orígenes, diferentes historias que conforman nuestro carácter. Claro que no todos tienen el carácter perfecto, quizá los que piensan eso sean los mismos que estén diciendo de nosotros que nuestras maneras son defectuosas, pero ante todos esos, yo pregunto: ¿una brújula moral y rota puede decidir cuál es la dirección correcta? Un anti-héroe está entre nosotros”, fue la presentación previo a la salida del cantante con el tema La Durango.

“¿Quién tiene ganas de ponerse bélico esta noche?”, preguntó Hassan Emilio Kabande Laija. El primer acto estuvo conformado por las canciones AMG, Rubicon, Siempre Pendientes, SR. SMITH y 14-14.

En todo momento, Peso Pluma mantuvo el contacto con sus fans, preguntando cómo la estaban pasando y mandando besos, incluso se bajó del escenario a saludarlos y cantar con ellos.

El segundo acto llenó de nostalgia la noche con las canciones Luna, Lagunas y Bipolar, donde el invitado fue Jasiel Nuñez. Además, Ella Baila Sola hizo bailar a todos los presentes.

“Arriba México, cabrones. Nosotros venimos a cambiar este puto juego, le cueste a quien le cueste creer, somos los putos número uno”, dijo Peso Pluma.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Doble P (@pesopluma)

Mientras que el acto III se conformó por Qlona, La Bebé y Tommy & Pamela, donde la gran sorpresa de la noche fue la presencia de Kenia Os, a quién llamó la “Reina de México”.

Otro de los invitados fue Alemán, que interpretó temas como Delivery, Tantas Veces y Rucón. Además, también llegó el rapero estadounidense Lil Baby para presentar algunas canciones.

“Es un orgullo representar la música mexicana y quiero agradecerles a todos los cabrones que compran un boleto y que le chingan cada semana para venir a ver a su artista favorito. Que vivan los corridos y que viva México”, dijo Peso Pluma antes de cantar PCR, que fue parte del acto cuatro en el que también cantó Nueva Vida y Hollywood.

Jasiel Nuñez regresó al escenario para cantar Rosa Pastel, sin embargo, Peso Pluma dijo que no quería que su mejor amigo se fuera del escenario, por lo que estrenaron una canción nueva.

La People, Lady Gaga, La Patrulla y Teka fueron los temas que cerraron una noche llena de fuegos artificiales, energía y canto en un recinto totalmente lleno que demostró que los corridos tumbados y la música mexicana resuenan fuerte en todas las edades.

Síguenos en

Google News
Flipboard