¿Quién es quién en la saga de <em>Shrek</em>?
'Shrek 5' será una realidad y contará con la gran mayoría del elenco original. Foto: IMDB

¡Buenas noticias para los fanáticos de Shrek! Eddie Murphy, quien presta su voz a Burro, confirmó que la quinta entrega de la franquicia va por buen camino, así como un spin-off que tendría al icónico animal como protagonista principal, por lo que hacemos un repaso con las voces originales de Shrek.

La noticia fue confirmada por el propio Murphy durante una entrevista con Collider, donde reveló que ya comenzó a trabajar en el proyecto desde hace 5 meses, con una fecha tentativa de estreno para el verano de 2025.

Aunque todavía no es oficial, se espera que, al igual que Murphy, Mike Myers y Cameron Díaz retomen sus papeles como Shrek y Fiona, por lo que hacemos un repaso de las voces originales de esta icónica franquicia que vio la luz en 2001.

¿Quiénes son las voces originales de Shrek?

Shrek – Mike Myers / Alfonso Obregón

La voz del ogro que ve interrumpida su querida soledad por la invasión de los ruidosos personajes de los cuentos de hadas pertenece a Michael John Myers, actor, comediante, guionista y productor de cine canadiense, famoso por su participación en Saturday Live Night, Wayne’s World y en Shrek.

Mientras que el doblaje estuvo a cargo de Alfonso Obregón, actor de teatro, radio y de doblaje con participación en múltiples producciones. Además, se desempeño como director de doblaje de Audiomaster 3000.

Burro – Eddie Murphy / Eugenio Derbez

Una de las voces originales más icónicas de Shrek es, sin duda, la de Eddie Murphy, quien confirmó que la quinta entrega de la saga ya está en marcha. El actor, director de cine, comediante y cantante estadounidense retomará su papel como la voz de Burro, y es uno de los rostros más reconocidos en Estados Unidos por su participación habitual en Saturday Night Live de 1980 a 1984.

El doblaje en español de este personaje corre a cargo de Eugenio Derbez, reconocido actor y comediante mexicano que ha participado en producciones como No se aceptan devoluciones, La Familia P.luche, Radical y De viaje con los Derbez, por mencionar algunas.

Princesa Fiona – Cameron Diaz / Dulce Guerrero

Otra de las voces originales que no pueden falta en la nueva entrega de Shrek es la de Cameron Díaz, quien da voz a la princesa Fiona. La actriz estadounidense debutó en el cine en la película La Máscara y ha participado en proyectos como Los Ángeles de Charlie y Malas Enseñanzas, por mencionar algunos.

La voz de Fiona que conocemos en México pertenece a Dulce María Guerrero Múzquiz, actriz mexicana de teatro y doblaje que ha tenido participación en producciones como Una pareja de idiotas, Marley y yo y Los Ángeles de Charlie, por mencionar algunos.

¿Quién es quién en la saga de <em>Shrek</em>? - cameron_diaz_jamie_foxx_
Cameron Diaz es una de las voces originales de Shrek y se espera que retome su papel en la quinta entrega de la franquicia. Foto: Wikimedia commons

Entre las voces originales de Shrek también destacan:

  • Lord Farquaad – John Lithgow / Humberto Vélez
  • Jengibre – Conrad Vernon / Jesús Barreiro
  • Espejo Mágico – Chris Miller / Mario Filio
  • Gepetto – Chris Miller / Raúl de la Fuente
  • Pinocho – Cody Cameron / Genaro Vásquez
  • Lobo feroz – Aron Warner / Carlos Águila

Síguenos en

Google News
Flipboard